Luego de declararse culpable Rix queda libre bajo fianza

Luego de declararse culpable Rix queda libre bajo fianza

Rix queda libre bajo fianza, el youtuber quedó libre luego se haber aceptado haber agredido sexualmente a Nath Campos

Ciudad de México.- Luego de declararse culpable, de agredir sexualmente a la también youtuber Nath Campos, el influencer Rix queda libre bajo fianza.

Diversos medios nacionales dieron a conocer que un juez de enjuiciamiento otorgó la libertad bajo fianza al influencer Ricardo González, mejor conocido como “Rix”, quien el pasado 1 de septiembre se declaró culpable del delito de abuso sexual en contra de la youtuber Nath Campos, por lo que abandonó el Reclusorio Oriente.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, debido a que Rix aceptó la culpabilidad se le otorgó la tercera parte de la pena, que es de tres años y dos meses, que le permitían obtener la libertad, además se le obligó a reparar el daño, así como pagar una multa de 30 mil pesos.

Asimismo un juez impuso como medidas de protección para la víctima, la prohibición del youtuber de acercarse a ella o ingresar a su domicilio, lugar de trabajo o estudios; así como apercibimiento para que no ejerza ningún tipo de violencia en su contra y se ordenó vigilancia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Ricardo González quedó inscrito en el registro de agresores sexuales que lleva la Fiscalía General de Justicia capitalina, además de algunos antecedentes penales.

Ingresa a: Rix admite violación a Nath Campos; es condenado a más de 3 años de prisión

Fue en enero de este año, cuando la también modelo Nath Campos denunció públicamente, a través de un video, a Rix de abusar sexualmente de ella, pues aseguró que tras convivir en una fiesta la llevó a su casa y ahí la comenzó a desvestir, estando inconsciente.

Cuando despertó, se dio cuenta de lo sucedió y lo corrió del domicilio, para posteriormente proceder a hacer los hechos públicos, siendo denunciado ante las autoridades correspondientes.

Rix fue detenido el pasado 26 de febrero por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes lo trasladaron al Reclusorio Oriente de dicha ciudad, en dónde permaneció detenido hasta que se le dictó sentencia.