Madero poniente concluirá a finales de julio

El encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Loaeza destacó que la obra cuenta con un avance del 50%

Morelia, Michoacán.-Será a finales del mes de julio, cuando la obra de las laterales en la Avenida Madero poniente concluya, esto después de varios meses de retraso debido a inconformidades por parte de los vecinos, así lo informó el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Loaeza.

El funcionario municipal puntualizó que hasta el momento el lado sur de la obra, se encuentra prácticamente concluido, mientras que del lado norte y tras mantener pláticas con los inconformes, se comenzó con la rehabilitación, avanzando de manera rápida en esta parte de la sección.

Rodríguez Loaeza comentó que el avance general de la obra es de más del 50%, por lo que se espera que sea en el referido mes, que se pueda entregar la obra, generando así vías más rápidas para los cientos de morelianos que viven en dicha zona de la capital michoacana.

Te podría interesar. En lo que va del año, 258 calles han contado con bacheo en Morelia: SUOP

Asimismo informó que gracias a la madurez de la ciudadanía moreliana, los trabajos se pudieron continuar sin que siga existiendo mayor conflicto entre los vecinos, los cuales durante varias semanas, se manifestaron en la obra generando que se atrasara el proyecto.

«Será a finales de julio cuando se concluya con la obra, del lado norte acabamos de iniciar después de continuar con las reuniones, mientras que del lado sur, ya se cuenta con un gran avance de la obra. Los vecinos no conocían el proyecto y ahora están satisfechos con él», dijo.

Cabe mencionar que el inicio de la obra comenzó en noviembre de 2019, comprendiendo la rehabilitación de 4.4 kilómetros de vías laterales de la avenida Madero Poniente, con una inversión federal por 120 millones de pesos y la participación de cuatro empresas.

Te podría interesar. Obras del FONDEN se entregarán en próximas semanas

El proyecto consistía en la reparación de la superficie de rodamiento de los carriles laterales norte y sur de la avenida Madero Poniente, entre la avenida Héroes Anónimos de la Independencia y el acceso a San Juanito Itzícuaro; atención de las redes de drenaje y agua potable; instalación de 40 luminarias, 20 parabuses, 350 árboles y 26 bancas, así como la creación de una ciclovía compartida.