Menos de 10% ha caído ocupación hotelera en Michoacán

Madero respira este domingo, no hay manifestaciones, cíclistas o personas

En comparación a meses anteriores, este domingo la avenida Madero luce completamente vacía, pocas son las personas que transitan por ella

Morelia, Michoacán.-Debido a la contingencia que se vive en la capital michoacana debido al COVID-19, esta mañana la avenida Madero respira profundo del constante caos que se vive en ella, este domingo se visualiza a pocas personas transitando por la vialidad principal de la ciudad.

En comparación a los domingos pasados, donde más de 70 unidades del transporte público de Morelia, habían bloqueado parte de ella (Madero), para exigir al gobierno municipal se recortara la ciclovía recreativa dominical; este día solamente transitan por ella, algunas unidades con pasajeros que van a sus trabajos en el centro histórico de esta ciudad.

Te podría interesar. Aumenta a 19 casos de coronavirus en Michoacán

Los cíclistas y patinadores, no la utilizan para realizar actividad física tanto con sus mascotas como con sus familias, siendo un centenar de morelianos quienes la aprovechan para sacar el estrés acumulado de la semana.

Ni profesores, ni alumnos, ni asociaciones, camina ahora por sus calles, gritando consignas o bitoreando quejas en contra de los gobiernos o de las instituciones que no cumplen, está vez, la Madero está sola.

Los morelianos esta vez no saben qué creer, si hacerle caso a las noticias de los 14 casos que se dicen existen en Morelia o al vecino, quién asegura es una estrategia del gobierno para mantenerlos manipulados.

Mientras tanto los ciudadanos han optado por ya no «Maderear» y aquellos que pueden, resguardarse en sus hogares, pero otros más, caminan a paso lento disfrutando de paz y la calma que el COVID-19 ha traído no sólo a la avenida, sino a la ciudad.