Madre de soldado muerta en base militar texana clama por apoyo
Foto. Cortesía

Alejandra Ruíz Zarco agradeció las muestras de apoyo que desde Tacámbaro exigieron este domingo el esclarecimiento de Ana Fernanda, su hija presuntamente asesinada

Morelia, Michoacán.- La madre de la soldado presuntamente asesinada en la base militar de Fort Hood, Texas, Alejandra Ruíz Zarco urgió a las autoridades en Michoacán a que le apoyen para obtener su pasaporte y la visa que le permita ir al país vecino por el cuerpo de su hija.

Foto. Cortesía

Luego de la marcha que se realizó este domingo en la ciudad de Tacámbaro, con el propósito de exigir el esclarecimiento de la muerte de Ana Fernanda Basaldua Ruíz, la soldado de 21 encontrada muerta el pasado 13 de marzo, Alejandra Ruiz Zarco se pronunció conmovida por las muestras de solidaridad expresadas.

Foto. Cortesía

La movilización que se llevó a cabo congregó a propios y extraños en las inmediaciones del Hemiciclo a Benito Juárez, ubicado en la Plaza principal del municipio. Desde ahí la exigencia reflejó la falta de oportunidades para los jóvenes que buscan mejorar las condiciones de vida en que se encuentran, siendo, principalmente Estados Unidos el destino a emigrar.

Foto. Cortesía

Ana Fernanda fue recordada por sus amigos y familiares, tras poco más de tres años emprender su viaje a Estados Unidos para integrarse a las filas militares, sin embargo fue localizada muerta al interior de la base militar en las que estaba destacamentada hace un año y medio aproximadamente, bajo el argumento de que se había suicidado.

Foto. Cortesía

Sin embargo para Ruíz Zarco la postura de las autoridades estadounidenses no tiene sustento, por lo que pidió el apoyo del gobierno bedollista para ser trastadada a EU y buscar esclarecer el caso.

Ingresa a: De Tacámbaro, Soldado estadounidense encontrada muerta en base militar

Foto. Cortesía

A decir de Ruíz Zarco, madre de la víctima, Ana no se suicidó como le refirieron en la base militar, estancia donde además en abril de 2020, Vanessa Guillen, otra joven mexicana desapareció dentro de la base, siendo localizada muerta en junio de ese mismo año. Presuntamente Guillen también habría sufrido de acoso sexual al igual que Ana.