Maestra mexicana recolecta televisores para que sus alumnos sigan estudiando

Maestra mexicana recolecta televisores para que sus alumnos sigan estudiando

La maestra solicitó televisores para que sus alumnos de bajos recursos no se quedaran sin estudiar

Veracruz.-Una maestra mexicana se ha convertido en tema viral luego de que circulara en redes sociales su iniciativa para recolectar televisores con el fin de que sus alumnos no dejaran de estudiar ante la contingencia por el Covid-19.

Ingresa a: Maestra construye su propia aula móvil y visita casa por casa

De acuerdo a una publicación en Facebook de la cuenta El Periódico El Nacional, la docente de 29 años de nombre Eliana Montiel y residente del estado de Veracruz, a través de dicha red social pidió el apoyo para recolectar los aparatos y posteriormente llevarlos a los hogares de sus alumnos de bajos recursos.

La iniciativa de la maestra mexicana tuvo buena respuesta, donde usuarios otorgaron los aparatos, que en su mayoría son analógicos pero también se aportaron aparatos digitales.

Foto. Internet/@elnacionalredsocial

La maestra mexicana ha señalado que el motivo por el cual llevó a cabo su acción fue porque le preocupaba que varios de sus alumnos no pudieran ver sus clases al no contar con televisión.

Ingresa a: Presenta SEP canales y horarios para el ciclo escolar 2020-2021

Fue a mediados de agosto que se indicó que el regreso a clases e inicio del ciclo escolar 2020-2021 debido a la pandemia a través de señales de televisión se presentaría contenido para los diferentes niveles de educación.