Maestros acusan a la autoridad educativa de cesar a los trabajadores al azar

La directora del Jardín de Niños «Daniel Delgadillo», Hebelia Solís Carpio, denunció que los descuentos y ceses se aplicaron de manera arbitraria por parte de la Secretaría de Educación.

Solís Carpio denunció que en su plantel, ubicado en el fraccionamiento Xangari, 7 trabajadores, incluyéndola a ella, fueron cesados, además de que 11 maestros más recibieron descuentos, a pesar de que la institución nunca paró labores.

La directora dio a conocer que los afectados ya iniciaron un proceso jurídico para que se reviertan estas sanciones, aunque aún no han recibido respuesta alguna.

La maestra dejó en claro que su escuela está bajo el programa de Escuelas de Calidad e inclusive se han llevado las evidencias de éxito en el aprendizaje a otros países, en ese sentido, hizo un llamado a la autoridad educativa a actuar de manera responsable ya que se afecta a maestros que tienen muchos años de servicio y no abandonan las aulas.

“No nos ausentamos ningún día”, insistió la directora quien aseguró tener las pruebas necesarias como constancias de trabajo y listados de padres de familia que certifican la asistencia de los profesores para comprobar que ningún maestro ha parado actividades.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página