Mañana emitiría INE nueva resolución a caso Morón

Mañana emitiría INE nueva resolución a caso Morón

Tras la determinación del Tribunal Electoral, mañana emitiría INE nueva resolución a caso Morón

Morelia, Michoacán.- Mañana emitiría INE nueva resolución a caso Morón, luego de ser notificado ayer domingo, al respecto de la decisión tomada por la Sala Superior del Tribunal Electoral.

Fue el consejero Roberto Ruiz Saldaña, quien confirmó que la sesión del INE para “sacar” los asuntos que tienen que ver con Raúl Morón Orozco, se tratará el próximo martes.

“El Consejo General del @INEMexico sesionará el próximo martes 13 de abril, a las 18:00 horas, para acatar las sentencias del @TEPJF_informa de los asuntos, entre otros, de @FelixSalMac y @raulmoronO.”.

De acuerdo al resolutivo del Tribunal Electoral, el INE deberá modificar la sanción que le impuso a Morón Orozco y que le ha impedido iniciar su campaña proselitista.

Para contexto de nuestros lectores, el pasado jueves 25 de marzo, el INE echó abajo la candidatura y/o registro de Morón, al sancionarlo por la omisión en la entrega de su informe de gastos de precampaña.

Luego de ello el equipo jurídico de Morón presentó toda la documentación para sustentar que no hubo omisión, pero sí una entrega extemporánea de dicho informe.

Ingresa a: Morón a espera de resolución del INE para iniciar campaña

De ahí, se desprendieron varias audiencias que tuvo el coordinador estatal en defensa de la 4T, con magistrados del Tribunal, para defenderse.

Finalmente, el viernes resolvió el Tribunal a favor de Raúl Morón y regresó su caso al INE para que modifiquen la sanción, al considerar que si bien hubo una entrega ex temporánea, sí cumplió con dicha entrega.