Connect with us

Destacadas

Mañana lanza UMSNH segunda convocatoria de ingreso

Published

on

Mañana lanza UMSNH segunda convocatoria de ingreso

La segunda convocatoria de ingreso a la UMSNH será en los programas educativos que cuenten con espacios

Morelia, Michoacán.- Será mañana cuando la UMSNH lance la segunda convocatoria de ingreso a los programas educativos que cuenten con espacios para recibir a nuevos estudiantes.

Lo anterior fue confirmado por el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro. “Se hará un esfuerzo para procurar que haya cero rechazo de estudiantes, el día de mañana se publica la segunda convocatoria para programas educativos que aun tienen cupo”.

En ese tenor, la directora de Control Escolar, Josefina Valenzuela Gandarilla, precisó que será a las 18:00 horas cuando se pueda consultar la segunda convocatoria de ingreso a la Universidad Michoacana, en la página oficial y redes sociales de la institución.

Valenzuela Gandarilla, declaró que todavía no están definidos la totalidad de espacios con los que se lanzará la segunda convocatoria y tampoco los programas académicos, pero sí adelantó que entre ellos, serían los siguientes:

“En el área de la salud, licenciatura en Salud Pública, Enfermería a nivel técnico, Psicología, en el campus de Ciudad Hidalgo; algunas ingenierías, no todas pero sí algunas; la licenciatura en Historia, Filosofía, Derecho, Informática Administrativa; los programas de Apatzingán, que son Ingeniero Agrónomo Horticultor y Administración de Empresas Agropecuaria”.

Josefina Valenzuela Gandarilla, directora de Control Escolar

La directora de Control Escolar, también dio a conocer que en la primera convocatoria se tuvo una solicitud de registro de 20 mil 418, en los programas de licenciatura y bachillerato. Y los espacios que tiene disponibles la Universidad Michoacana son 18 mil 952, entre licenciatura, nivel técnico y bachillerato.

Ingresa a: Proceso de ingreso a la UMNSH con absoluta transparencia: rector

Importante es mencionar que los programas que definitivamente ya no tendrán una segunda convocatoria son seis, se trata de las licenciaturas en Médico Cirujano y Partero, Nutrición Humana, Veterinaria y Zootecnia, Enfermería nivel superior, Cirujano Dentista y Comunicación.

Para estos seis programas, se rebasaron las solicitudes de ingreso, por lo que se realizaron exámenes presenciales y la mañana de este lunes se dieron a conocer los resultados de quienes aprobaron. Por la tarde, a las 18:00 horas, se publicarán en los portales oficiales de la Casa de Hidalgo.