Mañana llega a Michoacán vacuna contra Covid-19

Mañana llega a Michoacán vacuna contra Covid-19

Mañana llega a Michoacán vacuna contra Covid-19; en la primera etapa se vacunarán los 16 mil médicos, enfermeras y personal de salud

Morelia, Michoacán.- Mañana llega a Michoacán vacuna contra Covid-19; en la primera etapa se vacunarán a los 16 mil médicos, enfermeras y personal de salud de las instituciones públicas y será entre enero y febrero que todos sean vacunados.

Así lo destacó el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, quien además, se dijo sorprendido de que además de los elementos del Ejército Mexicano, sean los llamados “servidores de la nación”, quienes aplicarán dicha vacuna.

“No entiendo por qué ellos (servidores de la nación)… no veo que los servidores de la nación sean enfermeros, o doctores. Ellos son activistas políticos, no se qué tienen que estar haciendo poniendo vacunas (…) nosotros solamente coadyuvamos, la vacuna la está manejando el gobierno de la República, el gobierno central”.

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán

En ese tenor, el mandatario pidió que la vacuna se aplique con criterios científicos y médicos y no de otra naturaleza, pese a que no lo dijo claramente, dejó ver que se trataría de una vacunación electorera; aún con ello, aclaró que será respetuoso de cómo se realizarán los protocolos de vacunación.

Ingresa a: Anuncia Silvano que Morelia pasa a bandera roja

Recordó que el directamente responsable de la vacunación contra Covid-19 en Michoacán, sería el delegado del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, de quien también señaló: “no sé qué tiene que estar haciendo vacunando”. “Me salta (…) me brinca que ahora los servidores de la nación sean vacunadores porque incluso para el proceso se requiere una capacitación.

Y al señalar que en marzo iniciaría la vacunación para los adultos mayores, el mandatario insistió en que por las características de la vacuna y los protocolos que se deben emplear para su conservación en buen estado, sería impreciso que la apliquen los servidores de la nación, toda vez que no tendrían conocimiento de cómo hacerlo.

“Que se haga bien o se corrija, porque si no ya llegamos a cosas extrañas”, expresó. Aureoles Conejo, también reiteró que la vacunación para personal médico y personal que trabaja en hospitales, será únicamente para el sector público; los médicos y personal de salud privado, dijo, “es otra cosa, ya el presidente dijo que iban a permitir que los privados compren la vacuna”.