Mañana podría sesionar Comité Municipal de Salud, darían a conocer nuevas disposiciones

Mañana podría sesionar Comité Municipal de Salud, darían a conocer nuevas disposiciones

Mañana sesionaría Comité Municipal de Salud, darían a conocer nuevas disposiciones, entre ellas la disminución de aforos

Morelia, Michoacán.- Mañana sesionaría Comité Municipal de Salud, darían a conocer nuevas disposiciones, entre ellas la disminución de aforos.

Fuentes extraoficiales han dado a conocer que este miércoles 21 de julio, se estaría llevando a cabo la reunión del Comité Municipal de Salud, esto con la finalidad de analizar la evolución de la pandemia en la capital michoacana y con esto, generar nuevas disposiciones.

Entre las nuevas disposiciones que se podrían presentar en el Comité Municipal de Salud, se encuentra la disminución de aforos a un 50%, además la reducción de horarios a establecimientos y la cancelación de eventos masivos.

La Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García expresó en entrevistas pasadas, que con el fin de contener la evolución de casos positivos por Covid-19, se estarían aplicando dichas disposiciones, las cuales buscan, no «ahogar», la economía de la ciudad, pero tampoco se pueda dar una situación de pandemia cómo ocurrió en enero y febrero de este año.

Ingresa a: Esperemos que vuelvan las campañas para que contagios bajen: Morelianos

Ayala García había mencionado que este próximo comité, estaría enfocado al retorno de alumnos a las escuelas, sin embargo, debido al creciente número de contagios por Covid-19 en la capital michoacana, se continuará abordando el tema económico, el cual tendría un retroceso.

Se debe mencionar que fue en los meses de mayo y junio, cuando las medidas sanitarias en Morelia, comenzaron a relajarse dando apertura hasta del 75% en aforos de establecimientos, así como la extensión de horarios hasta las 2 de la mañana.

Ingresa a:Reactivarán cercos sanitarios en colonias de la capital: Ayuntamiento

Recientemente, se dio apertura a eventos masivos en la ciudad, siendo el Estadio Morelos y algunos conciertos, los primeros en aperturarse, mientras que hace 2 semanas, el encendido de catedral volvió a realizarse.

Cabe mencionar que recientemente, se han detectado variantes de Covid-19 en Michoacán, además que la entidad pasó en el semáforo epidemiológico a color amarillo a nivel nacional, con lo que restringe muchas actividades.