Reactivarán cercos sanitarios en colonias de la capital: Ayuntamiento

Reactivarán cercos sanitarios en colonias de la capital: Ayuntamiento

Reactivarán cercos sanitarios en colonias de la capital, sostuvo la funcionaria municipal, Mónica Erandi Ayala García

Morelia, Michoacán.- Ante el considerable aumento de casos positivos de Covid-19 en la capital michoacana, la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García determinó que se volverá a colocar cercos sanitarios en las colonias que mayor concentración de dichos casos, presenten.

La funcionaria municipal puntualizó que dichos cercos sanitarios, estarán ayudando a la población en general, a recordar los métodos de aplicación de los protocolos de sanidad y de esta manera, cortar la cadena de contagios, evitando de esta manera, un panorama como en enero y febrero de este año.

Asimismo indicó que en compañía de la Secretaría de Bienestar, estarán realizando un barrido en áreas que están focalizadas como las de mayores contagios actualmente, las cuales son en tres polígonos de la ciudad, esto con la finalidad de conocer qué tanto, ha avanzado el virus en dichos lugares.

Ingresa a: Al menos 3 polígonos de Morelia, en foco rojo en contagios por Covid-19

Ayala García, expresó que se estará intensificado medidas sanitarias en edificios públicos como los mercados y oficinas municipales; también comentó que otra de las disposiciones será retornar a todo el personal del Ayuntamiento con algún padecimiento grave a sus hogares, esto para proteger su vida y evitar, fallecimientos dentro de éstos.

«Estaremos intensificando el apoyo de salud que se tiene, esto tras el aumento de casos positivos por Covid-19 en la capital michoacana, los cercanos sanitarios estarán siendo colocados en las colonias que están dentro de los 3 polígonos con mayor incidencia del virus, actualmente», dijo.

Mónica Erandi Ayala García, secretaria del Ayuntamiento

Para finalizar, puntualizó que la intensificación de dichas acciones de inspección y vigilancia, obedecen principalmente a un tema de control de los establecimientos y no para sancionar a ninguno, generando un apoyo para la continuación de la reactivación económica en Morelia.

Cabe mencionar que en meses anteriores en la capital michoacana, se logró aplicar poco más de 80 cercos sanitarios, esto con el fin de controlar la pandemia que continúa azotando a la ciudad.