Manifiesta AMLO estar en contra de la pena de muerte

Manifiesta AMLO estar en contra de la pena de muerte

El presidente expresó que la pena de muerte no es una opción para la paz

Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó este miércoles estar en contra de la pena de muerte y aseguró que dicha medida no es opción para la paz.

Ante la iniciativa presentada por diputados del PVEM y Morena para castigar con pena de muerte por delitos de feminicidio, homicidio doloso y violación, cuando atentan contra menores de edad, el primer mandatario manifestó que esta medida no es una opción para la tranquilidad del país.

«No creo en la pena de muerte y no creo que sea esta una opción, una alternativa. La paz y tranquilidad son frutos de la justicia estoy convencido de que el ser humano es bueno por naturaleza, que son las circunstancias las que lleven a algunos a irse por el camino de las conductas antisociales».

Al mismo tiempo, López Obrador sostuvo que en entrevistas a sicarios que se encuentran en prisión, como parte de una investigación, se les preguntó el por qué tomaron la decisión de ser sicarios a lo que él señaló que en la mayoría de los casos fue por sufrir maltrato familiar y vivir en un entorno hostil.

Te podría interesar. Presentan empresarios y AMLO el Padrón de Confianza Ciudadana