Mantiene Michoacán aforos al 60%; incumplimiento costaría casi 3 mil pesos

Mantiene Michoacán aforos al 60%; incumplimiento costaría casi 3 mil pesos

Las medidas sanitarias se consideran de carácter obligatorio, así como los aforos al 60% en espacios públicos, privados y eventos masivos

Morelia, Michoacán.- Ante el aumento de casos de Covid-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), publicó los nuevos acuerdos tomados para evitar el contagio masivo de coronavirus, por lo que se mantienen los aforos al 60 por ciento en espacios públicos, privados y eventos masivos. Y el incumplimiento de los mismos, traería multas por hasta dos mil 886 pesos.

De acuerdo a lo publicado en el Periódico Oficial del Estado, las medidas y aforos podrían cambiar, en caso de que se incremente el número de casos confirmados de Covid-19, así como el número de personas que requieran de hospitalización y el color del semáforo epidemiológico a nivel nacional que por ahora se mantiene en verde.

Ingresa a: Pese a alza de contagios por Covid, medidas sanitarias se mantienen

Las medidas que continúan vigentes para su aplicación en la entidad a fin de evitar el contagio masivo de coronavirus en espacios públicos, son: el uso obligatorio de cubrebocas, el uso de filtro, gel antibacterial y toma de temperatura al ingreso, control de accesos y salidas y realización de acciones de promoción de la salud.

Los aforos máximos al 60 por ciento son para Iglesias y lugares de culto, gimnasios y clubes deportivos, establecimientos mercantiles, tianguis y mercados, plazas y centros comerciales, salas de cine y teatros; restaurantes, antros, bares, discotecas, cantinas y centros nocturnos; balnearios, salones de fiesta y usos múltiples.

Ingresa a: Son 211 contagios nuevos de Covid registrados en Morelia en 24 horas

En tanto, la ciudadanía deberá continuar con las medias sanitarias que desde hace ya casi dos años se establecieron para el día a día, entre las que destacan el uso obligatorio de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, el lavado constante de manos, mantener la sana distancia y en la medida de los posible, quedarse en casa.

El Periódico Oficial, establece que el incumplimiento de las reglas dictadas para el mes de enero de 2022, será sancionado con amonestaciones con apercibimiento, multa de diez a 30 Unidades de Medida y Actualización, clausura temporal o definitiva, que podrá ser parcial o total y arresto administrativo hasta por 36 horas.