Connect with us

Deportes

Marcelo Ebrard descalificó acciones de aficionado que introdujo alcohol a Qatar

Published

on

Marcelo Ebrard aficionado alcohol

Marcelo Ebrard descalificó acciones de aficionado que introdujo alcohol a Qatar: “No es la imagen de México”

Ciudad de México.- Doha la capital del país que albergará la Copa del Mundo Qatar 2022, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard inauguró este sábado en el Centro México Qatar (CMQ), lugar que auxiliará a los miles de aficionados que asistirán a la justa mundialista.

Ingresa a: México exportará aguacate de Michoacán para el Mundial de Qatar 2022

Con un llamado a que “se porten bien” los más de 40 mil mexicanos que se esperan en la Copa del Mundo, el canciller no perdió la oportunidad de hablar sobre los connacionales que se volvieron virales en las redes sociales por meter bebidas etílicas a tierras qataríes a pesar de las múltiples restricciones por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y el Estado de Qatar.

El canciller mencionó ante la prensa mexicana que se encuentra en la sede mundialista y que el aficionado que metió alcohol a Qatar no representa “la imagen de México”, por lo que hizo un llamado a los mexicanos que acudan al Mundial seguir las normas y leyes con las que se rige el país del Medio Oriente.

De manera inmediata en declaraciones retomadas por ESPN, Marcelo Ebrard aseguró que históricamente en eventos deportivos, la afición mexicana es reconocida por su alegría y no por ser conflictiva.

“Esas acciones no nos califican, ni son nuestra imagen, México es conocido como un pueblo alegre y respetuoso, ese tipo de cosas no se deberían de repetir, porque no somos nosotros. En Qatar hay de todo, se puede comprar, hay que respetar”, comentó el titular de la SRE en la inauguración del Centro México Qatar 2022.

En redes sociales se hizo viral la imagen de un aficionado de la Selección Mexicana metiendo una botella de alcohol a Qatar, a pesar de que eso está prohibido.

Ante esto, usuarios de redes sociales se mostraron molestos con los mexicanos que realizaron esta acción, pues argumentaron que dejaban mal parado al país.

Para la justa mundialista, la FIFA confirmó desde sus redes sociales la prohibición de venta de cerveza en los estadios durante la justa mundialista.

Con información de infobae

Ingresa a: Invita Gobernador a disfrutar partidos de Selección Mexicana en Teatro Morelos