Foto: Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.- Demandando el pago de 11 bonos atrasados y la liberación de 13 comuneros de Caltzontzin que permanecen detenidos, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcha desde el Poder Judicial de la Federación y cesará su andar en el Centro Histórico de Morelia.

Con pancartas y entre diferentes consigas, los agremiados a la disidencia magisterial señalan que los bonos pendientes se han venido retrasando desde 2015, por lo cual exigen la inmediata liquidación de los adeudos.

A la par, en su recorrido la CNTE pide que los 13 comuneros que fueron detenidos durante disturbios registrados en Caltzontzin sean liberados de manera inmediata, pues de lo contrario advirtieron que el brazo del magisterio respaldará a las familias de los afectados.

Entre las exigencias aquí planteadas, se prevé que la movilización cese en el primer cuadro, desde donde se efectuará un mitin para generar presión sobre el Gobierno del Estado, con la intención de obtener una respuesta a las peticiones antes referidas.