Contingente de la CNTE se manifiesta en Morelia
Foto: Oscar Guerrero/ Cotramuro

Morelia, Michoacán.-Desde la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) la disidencia magisterial avanza rumbo al Centro Histórico, para exigir el pago de los adeudos que arrastra Gobierno del Estado con dicho sector.

Portando pancartas con diversos mensajes alusivos a sus demandas, los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán un mitin frente a Palacio de Gobierno, y no a las afueras de Casa de Gobierno como se preveía en un inicio.

Ahí, los docentes partícipes en la movilización reclamarán por el pago de bonos y salarios que no han sido entregados por la secretaría a cargo de Alberto Frutis Solís.

En medio de la protesta, es importante subrayar que el propio secretario de Educación en el Estado ha señalado que, para cerrar el año, a la dependencia le faltarían al menos mil millones de pesos.

Esa condición ha provocado desesperación en el magisterio, desde donde se advertido que sus movilizaciones continuarán, conforme no se cumpla con el pago de los pendientes que arrastra el gobierno en turno.

Incluso, en días pasados el dirigente de la Sección XVIII de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado adelantó que las movilizaciones del magisterio podrían desplegarse de manera diaria en diferentes puntos de la entidad.

De esta manera, la Sección XVIII emplazó al Gobierno del Estado a saldar los adeudos que enfrenta la Secretaría de Educación en el Estado antes de que culmine el año.

Los que se oponen a la implementación de la Reforma Educativa cesarán su andar frente a Palacio de Gobierno, desde donde realizarán un mitin tal y como lo acostumbra la CNTE cuando se moviliza.