Margarita se registra como independiente a la presidencia

Son ya 32 los independientes registrados por la presidencia de México

0
78
Foto: Internet

Ciudad de México.-Tras renunciar a Acción Nacional (PAN) con 33 años de trayectoria partidista de por medio, Margarita Zavala se registró como independiente para contender por la presidencia de México.

Fue este jueves cuando Margarita oficializó que buscará la presidencia por la vía independiente, al no encontrar condiciones para consumar sus aspiraciones electorales desde el albiazul.

Si bien el Instituto Nacional Electoral (INE) formalizó el registró de Margarita, ésta deberá recolectar 866 mil 593 firmas ciudadanas para afianzar su candidatura independiente.

El apoyo, traducido en firmas ciudadanas, se deberá distribuir en 17 entidades federativas como mínimo, y se traduce en el 1% del total en la lista nominal de electores a nivel nacional.

Su determinación, se dio luego de que Margarita acusara que el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, pretendía bloquearla para que no fuese la abanderada del albiazul en 2018.

De acuerdo con la esposa del ex presidente, Felipe Calderón, el Frente Ciudadano por México se había convertido en una barrera para no participar en las presidenciales, ante lo cual decidió renunciar a su militancia.

En efecto dominó, la senadora, Luisa María Calderón Hinojosa, decidió separarse de la militancia panista, para de igual forma registrarse como independiente para contender por el distrito 10 federal, con cabecera en Morelia.

Así, se oficializa que Margarita buscará afianzar una candidatura presidencial, a través de la vía independiente, a tan sólo dos días de que el INE cierre el registro de quienes aspiran a sustituir a Enrique Peña Nieto sin una bandera política de por medio.