Connect with us

Ciudad

Más allá de diferencias ideológicas, Arzobispo de Morelia llama a impulsar desarrollo de Michoacán

Published

on

Más allá de diferencias ideológicas, Arzobispo de Morelia llama a impulsar desarrollo de Michoacán

Más allá de diferencias ideológicas, Arzobispo de Morelia Carlos Garfias llama a impulsar desarrollo de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Haz el bien; busca la justicia, el lema que este año tendrá el Ministerio Episcopal de la Arquidiócesis de Morelia, en la que el arzobispo Carlos Garfias Merlos, cumple seis años y que por primera vez incluye el compromiso del cuidado del medio ambiente ante las consecuencias que han traído los fenómenos naturales.

Más allá de las diferencias ideológica y religiosas, el arzobispo hace un llamado para impulsar el desarrollo de Michoacán pero por caminos justos y de paz, buscando el bien común y promoviendo el orden, la equidad, la solidaridad y la paz.

“En este VI Aniversario de mi Inicio de Ministerio Episcopal en esta amada Arquidiócesis de Morelia y al concluir el Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos sigo haciendo un llamado a todos los responsables de la política, de la opinión pública, de la educación, de cada iglesia, de todos aquellos líderes sociales, en fin, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a que asumamos nuestra propia responsabilidad y construyamos juntos la cultura de la paz -haciendo el bien y practicando la justicia-, pues la paz es una tarea de todos” expone en un mensaje emitido este miércoles.

Luego de hacer un recuento de la cercanía política que ha tenido en diósesis de Ciudad Altamirano, en Guerrero, así como en la de Netzahualcóyolt en el Estado de México y en Michoacán sobre todo en el periodo del exgobernador Silvano Aureoles Conejo, el obispo Garfias Merlos resaltó la importancia que tiene la construcción de un futuro de confianza y seguridad basado en el diálogo, con el que se podrán resolver los conflictos que aquejan al estado.

Ingresa a: A través de la Fe, la Paz será alcanzada reflexiona Arzobispo de Morelia

Finalmente el representante de la Iglesia Católica llamó a elevar la oración de forma intensa por todas la víctimas de la violencia y la inseguridad, de la pobreza y de las injusticias, pero además de “todos los victimarios y aquellos que siembran violencia, inseguridad y toda clase de mal: que se les conceda recapacitar sobre sus actos y darse cuenta del mal que ocasionan, de modo que se sientan impulsados a abandonar todo propósito de violencia y buscar el perdón y la reconciliación.

Invitó a todos a seguir en el compromiso de construir una sociedad mas vigorosa, fraternal, solidaria y sinodal a través de los ejes:

1.-Educación para generar una cultura de la paz.
2.-Economía social y solidaria.
3.-Centros de escucha.
4.-Centros atención a personas adictas, casas del artesano.
5.- Respuesta a situaciones de emergencia e imprevistos: Territorios vulnerables. 6.-Nuevas prioridades: cuidado de la casa común: manejo de basura, cuidado del agua y evitar toda clase de contaminación. Apoyo a quienes han sufrido las consecuencias de los fenómenos ecológicos.
7.- Mujeres promotoras y constructoras de paz. Vinculación con políticas públicas.