Más de 10 oficinas municipales, estarían siendo utilizadas para consulta ciudadana

Más de 10 oficinas municipales, estarían siendo utilizadas para consulta ciudadana

Más de 10 oficinas municipales, estarían siendo utilizadas para consulta ciudadana, indicó la secretaria del Ayuntamiento

Morelia, Michoacán.- Luego que el Instituto Nacional Electoral (INE), determinara que escuelas públicas y algunas oficinas pertenecientes a los gobiernos estatales y municipales, fueran prestadas para colocar las mesas receptoras para la próxima consulta ciudadana, la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García determinó que al menos 10 oficinas municipales estarían en condiciones para ser utilizadas para dicho fin.

La funcionaria municipal puntualizó que entre los espacios que estarían listos para ser utilizados el próximo 1 de agosto, se encuentran las oficinas de manantiales, centros de bienestar, el Poliforum y el propio palacio municipal, mismos que tienen una cercanía con gran parte de la población y son accesibles para acceder.

Ingresa a: Gobiernos Municipales, no podrán difundir su 3 informe, por consulta ciudadana: INE

Asimismo indicó que hasta el momento, por parte de la autoridad correspondiente, no se ha recibido una solicitud formal para el uso de alguno de ellos, sin embargo, determinó que están listos para instalar las mesas receptoras y que se ofrezca dicha consulta a los morelianos.

Determinó que este ejercicio de democracia, es fundamental para todos los mexicanos, por lo que el Ayuntamiento se encuentra listo para poder contribuir a este tema y brindarle seguridad a los morelianos para que acudan a espacios seguros.

Ayala García, explicó que todos los espacios cuentan con protocolos de sanidad correspondientes, esto para brindar seguridad ante posibles contagios por Covid-19, por lo que se tiene contemplado toda la logística.

«Tenemos muchísimos espacios que podrían ser prestados para que se lleve a cabo la consulta ciudadana, al menos 10 de ellos, están listos para ser usados como lo son las oficinas de manantiales, centros de bienestar, el Poliforum y el propio palacio municipal, por mencionar algunos», dijo.

Mónica Erandi Ayala García, Secretaria del Ayuntamiento

En Michoacán se colocarán poco más de 22 mil mesas receptoras, mismas que estarán distribuidas en los 12 sectores de la entidad, por lo que se espera que dicha consulta, tenga mucha afluencia de personas.

Será el próximo 1 de agosto, cuando se llevará a cabo la referida consulta, desde el próximo 15 de julio, se estará llevando a cabo una campaña de publicidad para dar a conocer el fin de este ejercicio democrático.