Más de 300 alumnos en el encuentro de atletismo de secundarias técnicas

Con el firme objetivo de buscar a los mejores elementos que sean los representantes del sector para los próximos eventos estatales y nacionales, este lunes se celebró en el estadio Olímpico Venustiano Carranza de la capital michoacana, el Encuentro Estatal Deportivo de Atletismo de Secundarias Técnicas y en el que participaron más de 300 alumnos de los 19 sectores escolares de la entidad.

Alfonso López Suárez, Coordinador de Educación Física del Secundarias Técnicas, explicó que el evento deportivo además del atletismo, incluye otros deportes como el básquetbol, voleibol y fútbol, por lo que estarán participando más de 2 mil alumnos de todo el estado.

En el caso del atletismo se desarrollaron exclusivamente las pruebas de velocidad de los 100, 200 y 400 metros, además de las pruebas de medio fondo de los 800, 2 mil, 3 mil y 5 mil metros planos, además de los lanzamientos de disco, bala y salto de longitud.

IMG_1079

El evento señaló que tiene como objetivo detectar a los mejores alumnos, quienes serán los seleccionados y representantes del sector en el próximo evento estatal deportivo del nivel secundarias, programado a celebrarse la segunda semana de mayo en el estadio Olímpico Venustiano Carranza de Morelia.

En el evento estatal del nivel secundarias, participarán más de 2 mil alumnos de los sectores de secundarias técnicas, secundarias particulares y secundarias federales, quienes los primeros lugares obtendrán su boleto a la fase estatal.

En el encuentro estatal de atletismo se destacó la participación de alumnos de las secundarias de Aguililla, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Múgica, Uruapan, Zamora, Maravatío, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo y Morelia.

En los resultados del lanzamiento de bala en la rama femenil, el primer lugar fue para Cristina Torres, de la Secundaria Técnica 79, quien hizo una marca de 7 metros y 39 centímetros; la segunda posición fue para Diana Arévalo, de la Técnica 130 con un lanzamiento de 7 metros y 35 centímetros.

Por su parte en la rama varonil, el mejor competidor fue Jesús Nápoles, de la Secundaria Técnica 5, con marca de 10 metros y 40 centímetros, mientras que el segundo lugar lo obtuvo José Morales, de la Secundaria Técnica 74, con distancia de 9 metros y 70 centímetros.