Establecimientos clausurados por contingencia, ya podrán reabrir
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro
Locales como tiendas de ropa, zapatos, joyerías, bazares, barberías, estéticas, jugueterías, belleza y accesorios, han sido cerrados para evitar contagios por COVID-19

Morelia, Michoacán.-Alrededor de 424 locales no esenciales han sido cerrados en la capital michoacana, como parte de las acciones que el ayuntamiento de Morelia ha tomado para evitar contagios masivos por COVID-19.

A través de una ficha técnica dada a conocer por la Secretaría del Ayuntamiento, señala que los establecimientos cerrados son tiendas de ropa, zapatos, joyerías, bazares, barberías, estéticas, jugueterías, belleza y accesorios, entre otros.

Te podría interesar. Inspección y Vigilancia comienza cierre de establecimientos no esenciales

En dicho documento se detallada que al día, se han notificado y cerrado a más de 100 establecimientos por día, siendo zonas como la avenida Lázaro Cárdenas, el mercado Independencia, la colonia Centro y algunas aledañas a esta, donde ya se ha implementado el operativo.

Cabe mencionar que según información proporcionada por la dirección de Inspección y Vigilancia, dichos recorridos abarcaran todas las colonias de Morelia, esto con el fin de evitar que en las próximas semanas, se de un brote mayor del virus.

Te podría interesar. 113 establecimientos no esenciales fueron cerrados en la Av. Lázaro Cárdenas

Asimismo informó que al ser notificados del cierre de sus establecimientos, ninguno de los propietariosde locales no esenciales opuso resistencia y cerraban sus locales, atendiendo la medida.

Sobre este caso, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco expresó que es doloroso tener que cerrar sus fuentes de ingreso, sin embargo puntualizó que es necesario para que después la población moreliana no enfrente otro tipo de crisis.

El edil moreliano agregó que muchos de estos pequeños empresarios pueden acceder a los diferentes apoyos que se entregarán en los próximos días la administración municipal o también acceder a las despensas entregadas.

Una vez más, Morón Orozco pidió a la ciudadanía atender todas las medidas de prevención para evitar más contagios positivos por COVID-19 no sólo en el municipio sino en toda la entidad.