Más de 500 habitantes de Aguililla, buscan asilo político en EU
Foto. Cortesía

Más de 500 habitantes de Aguililla, buscan asilo político en EU, indicó el párroco de Nuestra Señora de Guadalupe

Aguililla, Michoacán.- Más de 500 habitantes del municipio de Aguililla, buscan asilo político en Estados Unidos esto tras la situación de inseguridad que se vive en dicha región, así lo dio a conocer el párroco del templo de Nuestra Señora de Guadalupe de ese zona, Gilberto Vergara.

El clérigo dio a conocer que hasta el momento, el número de cartas de recomendación solicitadas a éste, ha aumentado considerablemente en los últimos días, esto con el fin de abandonar el municipio y poder mantener una vida sin mayores riesgos.

Gilberto Vergara había externado en abril de este año, que alrededor de 150 personas, le solicitaban una carta de recomendación, indicando que a mediados del mes llevaba alrededor de 70 cartas firmadas, mientras que en días pasados fueron 15 y a principios del mes fueron 60.

Ingresa a: De nueva cuenta criminales bloquean carretera Apatzingán-Aguililla

“A la alza, estos últimos días un repunte, pienso que en acumulado ya superamos las 500. Es alarmante el éxodo que estamos teniendo, pero es el precio, el saldo de lo que estamos viviendo”, ha comentado el padre.

Gilberto Vergara, párroco del templo de Nuestra Señora de Guadalupe de ese zona

Cabe mencionar que pese a la presencia de elementos policíacos en la zona, los cortes carreteros se han seguido registrando durante toda la semana, cuestión que genera incertidumbre entre la población, misma que ha externado su preocupación a través de redes sociales.

Fue hace un par de semanas, cuando algunos elementos de la policía estatal, fueron atacados presuntamente por personas pertenecientes al crimen organizado, en dónde a través de un dron, fueron detonadas explosivos que de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, se podría tratar de C4.

El saldo de dicho ataque fue dos policías heridos, quienes recibieron atención médica en un hospital y los cuales, se encontraban fuera de peligro.