Foto: Internet

El Secretario del Ayuntamiento indicó que se han notificado a 110 establecimientos que cuentan con este tipo de licencias

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 800 licencias municipales de diversos giros son los que se encuentran en el mercado negro en la capital michoacana, siendo bares y antros los de mayor número, indicó el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.

El funcionario municipal puntualizó que este tipo de licencias cuentan con cierta dirección de funcionamiento y al ser revisadas por los encargados de Inspección y Vigilancia, no coinciden con lo establecido.

Ingresa a: Por Covid.-19, suspenden festejos patrios en Michoacán

Asimismo informó que hasta el momento se encuentran revisando los 800 casos de dichas licencias, siendo hasta el momento, notificados alrededor de 110 establecimientos, los cuales según el propio Secretario, son las que se han detectado con mayor problema.

Arróniz Reyes expuso que no buscan cerrar los establecimientos de manera unilateral, por lo que poco a poco, se ha buscado solucionar el problema, sin embargo reiteró que en la próxima sesión de cabildo, se estará trabajando este tema y se cancelarán algunas.

Foto: Javier Velázquez

“Hemos encontrado un gran número de licencias en el mercado negro, principalmente de antros y bares, que al revisar su información, la dirección no coincide con la establecida, por lo que hemos decidido analizar el caso de al menos 800 y alinearlas todas”.

Humberto Arróniz Reyes, Secretario del Ayuntamiento

Indicó que este tipo de acciones, van encaminadas al reordenamiento que ha trabajado durante un año la administración municipal, la cual busca generar mejores condiciones para todos los sectores y puedan operar sin ningún tipo de moche, así como en regla.

Ingresa a: 9 mil comercios morelianos incumplen protocolos sanitarios

Cabe mencionar que parte de este reordenamiento fue el retiro de anclajes y estructuras metálicas en la avenida Acueducto; el retiro de ambulantes de la avenida Lázaro Cárdenas; además de revisar que las licencias operen de manera correcta.