Matías Almeyda le diría sí a la Selección Mexicana
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-Tras la eliminación de México en los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, diversas voces aseguran que Juan Carlos Osorio no continuará como técnico de la Selección Mexicana y uno de los candidatos naturales para suplirlo es el argentino Matías Almeyda, quien en tres años con las Chivas logró 5 títulos (Liga Mx, 2 Copas, Concachampions y Super Copa).

Tras dejar la dirección técnica de Chivas, el argentino Matías Almeyda aceptó que le gustaría tomar las riendas de la Selección Nacional Mexicana.

“Uno trabaja para eso, pero hay muchos candidatos. Hoy que no tengo club, claro que sí (deseo de ser DT del Tri), soy un entrenador libre. A cualquiera le gustaría, dirigir selecciones importantes es muy lindo, culminar un proceso, hay un montón de cosas por hacer”, manifestó para Fox Sports.

“No (ha recibido oferta del Tri), yo he tenido propuestas de otros lugares, ahorita sigo viviendo en Guadalajara, disfrutando de la familia, compartiendo momentos con el cuerpo técnico. No había parado, es un desafío un poco personal no trabajar y disfrutar de la vida”, añadió el ex entrenador del Rebaño para el programa La Última Palabra.

Almeyda reconoció que ha desechado algunas otras ofertas para volver a dirigir.

“Tuve una propuesta firme y unas reuniones de un club de Inglaterra que terminó yendo (Marcelo) Bielsa, el Leeds. Hubo algo de Portugal también. Pero yo sé dónde quiero llegar, yo lo siento y lo sé. Entonces yo voy a intentar llegar al deseo que tengo. Si el deseo no se cumple, tengo tiempo de poder ir a otro lugar y no estoy desesperado. Estamos tomando oxígeno para volver con mucha más fuerza. Me gustó más México que muchas otras selecciones, México podría haber estado en otro tramo. Falta ese tramito final y está muy cerca de lograrlo”, finalizó.

Sin embargo también diversos medios señalan que la FMF podrían apostar por el proyecto deportivo de Jorge Sampaoli, entrenador que fracasó con la selección de Argentina en Rusia 2018.