Me ha llovido en los últimos días por tema de inseguridad Martínez Alcázar

Me ha llovido en los últimos días por tema de inseguridad: Martínez Alcázar

Me ha llovido en los últimos días por tema de inseguridad, manifestó el presidente municipal de Morelia

Morelia, Michoacán.- Tras los hechos que se han suscitaron en un bar de la capital michoacana, en dónde murieron 6 personas, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que le ha «llovido», críticas por dicho tema como si fuera su competencia.

El edil moreliano, indicó que se le ha culpado por el tema de seguridad, cómo si está problemática no se viniera arrastrando desde administraciones municipales pasadas, por lo que resaltó que se debe atender desde los tres niveles de gobierno, esto con el fin de lograr disminuir la incidencia delictiva en la ciudad.

Asimismo invitó tanto al gobierno estatal como al federal, para que a través de sus secretarias de seguridad, puedan apoyar principalmente a la disminución de delitos como homicidios, los cuales se han convertido en una problemática constante en la capital michoacana.

Martínez Alcázar, detalló que ya se ha reunido con el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla para atacar este problema, destacando que hasta el momento, ha tenido muy buena respuesta por su parte, por lo que se estará trabajando desde el nuevo modelo de seguridad para lograr descender dichos niveles.

Ingresa a: Policía Municipal no está al servicio de los que toman: Alfonso Martínez

De acuerdo al Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, el 90% de los homicidios en Morelia, tienen que ver con un tema referente con los grupos delincuenciales que operan en la capital michoacana, sin embargo, dijo desconocer cuántas células operan debido a que es de competencia estatal.

Ingresa a: 6 muertos y 2 lesionados, saldo de ataque de sicarios en Morelia

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), refiere que hasta agosto de este año, van poco más de 250 homicidios, además se estima que 2021, se convierta en el segundo año más violento en los últimos 5 años en Morelia, solamente rebasado por el 2020.

De acuerdo a información recaba por varios medios locales, en lo que va de octubre, suman más de 30 homicidios en la ciudad, con lo cual, octubre, se estaría colocando como el mes más violento en lo que va de este año.