Me voy pero regreso como presidente de la República: Silvano

Me voy pero regreso como presidente de la República: Silvano

El mandatario estatal destacó la necesidad de contribuir para sanear el medio ambiente

Morelia, Michoacán.- “Ya mero me voy, el problema de que me voy es que de todos modos voy a regresar (…) y lo más sabroso es que voy a regresar como presidente de la República y entonces van a ver”, exclamó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante la entrega del programa especial de Educación Ambiental para la Sustentabilidad.

El mandatario contextualizó su comentario al urgir a los mineros y aguacateros particularmente, a aportar ideas y proyectos para sanear las cuencas de agua de Michoacán, así como el medio ambiente en general, toda vez que los cambios de uso de suelo para la plantación de esta fruta ha deteriorado seriamente los procesos ambientales.

“Esta es la primera llamada, tienen hasta el 31 de diciembre para que voluntariamente hagan sus aportaciones, si no, me voy a poner mas rudo total, ya casi me voy (…) excepto que los diputados me ayuden y quieran que me quede otro ratito, pero ya se los dirán a ellos”, insistió.

Foto. Cortesía

Aureoles Conejo reconoció que a poco más de un año de que se concluya su administración, se lleva la preocupación y frustración de que hay temas en los que no se logró avanzar, uno de ellos el del medio ambiente, de ahí, que se entregue este programa que tiene que ver con la educación desde la niñez en una cultura de medioambiente. “Necesitamos modificar el patrón, pero no se ha articulado una política de cambio para el manejo de los recursos naturales”.

Te podría interesar. Silvano de nuevo el peor gobernador: encuestas

Ahí, Silvano Aureoles, también solicitó a los diputados que estuvieron presentes en el evento (Antonio Madriz Estrada, Eduardo Orihuela Estefan, Octavio Ocampo Córdova, Mayela del Carmen Salas Sáenz), que le “ayuden” para que salga el paquete en materia ambiental que envió al Congreso de Michoacán.

Es decir, que se aprueben los impuestos ecológicos que fueron derogados el pasado 30 de abril y que entre otras cosas, indica un cobro por extracción de minerales. En ese contexto el gobernador señaló: “Luego mando un paquete ambiental al Congreso y todo mundo respinga”. “Se sacan aproximadamente unas 300 mil toneladas por año de mineral (…) ArcelorMiittal o Ternium, las empresas más ricas del mundo y una chilladera porque les quieres poder un impuesto a la reparación del suelo. Vayan a ver como están los cerros de Aquila”.