Mediante comunicado del PRD, Martín García se aferra a Mesa Directiva del Frente
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Pese a que fuentes al interior de la coalición “Por Michoacán al Frente”, confirmaron a este medio de comunicación la veracidad del documento que existe en torno a la expulsión del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, de la Mesa Directiva de dicha coalición, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), negó tal destitución.

Ante esta situación, el CEE emitió un comunicado posterior a que circulara dicha información en algunos medios de comunicación en donde señala que el PRD desconoce las firmas que se presentaron en dicho documento ante el Instituto Electoral Nacional (INE), además en donde refrendan que el único representante en la Coalición Por Michoacán Al Frente del Sol Azteca es García Avilés.

En dicho comunicado también se expresa que el Secretario General de este instituto político, Manuel López Meléndez y José Carlos Guzmán, Secretario de Asuntos Electorales, afirmaron desconocer su firma, manifestación o intención sobre el hecho de firmar el documento presentado ante los medios de comunicación.

Sin embargo, gente cercana al propio Manuel López Meléndez confirmó a Contramuro.com que efectivamente firmó tal documento bajo el argumento de salvar dicha coalición.

Es importante manifestar que tanto Acción Nacional (PAN) como Movimiento Ciudadano (MC) únicamente negociarían ya, con la corriente interna del PRD, Alternativa Democrática Nacional (ADN) y no con Foro Nuevo Sol (FNS).

En el comunicado también dicta a la letra que, “Martín García Avilés es nuestro presidente y tiene autoridad y representatividad para signar todo tipo de acuerdos y convenios compartidos. Hacemos un llamado a los demás partidos participantes en coalición a serenarse, coincidieron los dos secretarios del Comité Ejecutivo Estatal”.

De la misma forma se puede leer en el comunicado que Martín García Avilés, señaló que, si por defender la candidatura de Antonio García Conejo al Senado de la República tiene que pagar una presión política la asume, pero que ningún partido, ni actor ajeno puede desconocer ni política ni legalmente su representatividad.

En el mismo sentido, el líder perredista llamó a que todos los partidos que integran el Frente se mantengan serenos porque la coalición ocupa de todos los partidos y en estos tiempos electorales se debe mandar un mensaje de unidad.