Un mejor comercio entre México y Reino Unido

Hace algunas semanas el Canciller de México, Dr. Luis Videgaray Caso, realizó una visita diplomática al Reino Unido, con el objetivo de estrechar las relaciones de comercio y que cada día sean 2 socios competitivos y  más fuertes. El secretario de Relaciones Exteriores estuvo en una conferencia magisterial en el Instituto de Relaciones Internacionales Chatham House, dijo que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, (TLCAN), «no será el fin del mundo».

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, el canciller mexicano Luis Videgaray, estuvieron de acuerdo con la necesidad de reforzar la relación en materia de inversión, energías renovables, educación, tecnología financiera y aumentar el comercio bilateral que ascendió a cinco mil 300 millones de dólares en 2016. En este año se puede observar un sano crecimiento de 20% en el comercio de bienes, comparado con el año anterior.

México y Reino Unido tienen muy claros los grandes beneficios del libre comercio y mantienen firme su posición al respecto.

Además, grandes empresas mexicanas como Cemex, Gruma, Mexichem y Bimbo, por nombrar sólo algunas, han demostrado su calidad por varios años en tierras británicas; seguirán estando ahí para fortalecer ambas naciones, siempre y cuando vayan caminando de la mano juntas.

No me queda la mejor dudas, de que México será un socio clave en esto y estoy convencido de que tenemos un futuro brillante por delante en nuestra relación bilateral de comercio e inversión.

Por último mis estimados amigos, decirle que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte para México, no podemos quitar por ningún motivo el dedo del renglón y seguir trabajando juntos para luchar contra el proteccionismo comercial a nivel mundial.

Nos vemos en Twitter: @MauBalderasV y también en Facebook: https://www.facebook.com/mauricio.balderas.90