Menos de 10% ha caído ocupación hotelera en Michoacán

Menos de 10% ha caído ocupación hotelera en Michoacán

Hasta ahora se mantienen la cifra en un dígito, sin embargo se estima que en los próximos días la ocupación hotelera en Michoacán sea aún más baja

Morelia, Michoacán.- “La caída en toda la ocupación hotelera en Michoacán es por debajo del 10 por ciento”, expuso la titular de la Secretaría de Turismo de la entidad, Claudia Chávez López.

La funcionaria estatal recordó que la recomendación que se ha hecho a través del sector salud es no viajar y quedarse en casa, de ahí que se tenga estimado que en los próximos días la ocupación hotelera tenga una caía mayor.

Te podíra interesar. Pérdidas de hasta 9 mdp registra el Centro Histórico de Morelia

“Las playas (en Michoacán) ya están cerradas, lo hoteles han acatado bien las instrucciones de manera que se evite el contagio masivo en Michoacán; al corte de la semana pasada teníamos 22 hoteles cerrados en diferentes municipios”, explicó Chávez López.

La secretaria de Turismo, declaró que algunos de los hoteles no han cerrado del todo, sobretodo en ciudades donde se concentran viajeros que vienen a cuestiones de trabajo, de las que se han calificado como esenciales, por ejemplo las que tienen que ver con el sector salud y traslado de alimentos, en estos, se tiene un máximo del 15 por ciento de capacidad.

Te podría interesar. Cerrarán playas mexicanas para mitigar casos de coronavirus

Asimismo, Claudia Chávez, descartó que en Michoacán se haya “corrido” gente de las playas tal como sucedió en el Estado de Nayarit, toda vez que acá se han acatado las recomendaciones sanitarias desde que inició la jornada de sana distancia. “Lo prioritario en este momento es la salud de todos los mexicanos y obviamente de los michoacanos”

Te podría interesar. Suman ya 5 muertes por coronavirus en Michoacán

“La campaña de quédate en casa y no son vacaciones han funcionado, apenas va empezando pero ya hemos lanzado los mensajes y si viene la gente es probable que no encuentren los servicios, que no haya ninguna actividad con motivo de la semana santa y lo mejor es que a nivel país nos quedemos en nuestro lugar de residencia”.

Importante es mencionar que para Michoacán, la temporada vacacional de Semana Santa es una de las mejores y se tenía estimado un incremento en la ocupación hotelera de hasta cinco por ciento con respecto a 2019.