Acude edil de Morelia a Mesa de Seguridad del estado
(Foto. Cortesía)

Alfonso Martínez asiste a la Mesa de Seguridad Región Morelia tras tensiones.

Morelia, Michoacán.- Entre dimes y diretes, finalmente este viernes, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar se reunió con el Secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres y el Secretario de Seguridad Pública en Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes en torno a la Mesa de Seguridad Región Morelia.

Luego de que el edil se quejara de no ser invitado por el gobierno del Estado, y a su vez el Secretario de gobierno acusara a Martínez Alcázar de no tener interés en acudir a las mesas de seguridad, las autoridades se congregaron en las instalaciones de la SSP.

A decir del comunicado emitido por el gobierno bedollista, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva destacó durante el encuentro, que en la demarcación de Morelia se detuvo en las primeras semanas de este año a, 14 personas y se aseguraron 10 armas de fuego, cinco artefactos explosivos, cientos de cartuchos útiles y más de cuatro kilos de drogas.

En ese sentido se asentó “continuar trabajando de la mano entre autoridades federales y estatales y que los municipios de Morelia, Tarímbaro y Álvaro Obregón se sumen a la participación de diversos operativos preventivos, además de mantener presencia en las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), nueve con las que cuenta la capital y ocho que operan en los municipios colindantes”.

alcalde de Morelia se suma a la Mesa de Seguridad de Segob
El edil de Morelia se reunió con Secretario de Gobierno y el Secretario de Seguridad Pública en Michoacán entre otros funcionarios (Foto. Cortesía)

Las acciones además, se verán reforzadas con la llegada de mil 600 elementos del Ejército Mexicano a la entidad, donde una parte de estos, operarán en la región Morelia.

Pese a que en las imágenes dadas a conocer por el área de comunicación social bedollista se observa al alcalde Alfonso Martínez, junto al Comisionado de Seguridad Morelia, Alejandro González Cussi, en el comunicado emitido se omiten sus nombres, tal como sino hubieran asistido a la reunión.