Mexicanos crean go kart autosustentable

El go kart desarrollado, cuanta con un adaptador de panel solar y vidrios fotovoltaicos

Ciudad de México.-Un go kart autosustentable fue creado por jóvenes mexicanos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el cual es único en su tipo dadas su características.

Los estudiantes Bruno Aranda Urquieta, Axel León García, Edgar García Manciano, Joel de Santiago Torres, Jopheth Pérez Juárez, Javier Curiel Alcántara e Iván Sánchez Cortés fueron quienes crearon el vehículo que es cuenta con un panel solar y vidrios fotovoltaicos así como una suspensión regenerativa.

Te podría interesar.Mexicanos ganan oro en torneo de robots en Japón

Los jóvenes mexicanos desarrollaron el go kart en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 2 «Miguel Bernard».

El vehículo es un prototipo y fue nombrado AT1, el cual también cuenta con suspensión, dirección, sistema de luces y sistema de motorización electrónico. Además cuenta con cuatro baterías de ácido de plomo que alcanzan una tensión eléctrica de 48 volts a 20 amperes, lo que da como resultado hasta 33 kilómetros por hora (km/h), con un peso de 60 kilos.

El grupo de mexicanos explicó que el go kart autosustentable, cuenta con una carga directa la cual se realiza por medio del panel solar, hecho de vidrio fotovoltaico y en caso de no haber luz solar, cuenta con otras dos opciones de carga: el sistema de suspensión y el de frenado, ya que toda la energía mecánica que se genera al momento de avanzar se convierte en energía cinética y posteriormente en energía eléctrica, la cual va directo al banco de baterías.

De acuerdo con la institución del IPN, por la innovación en la generación de su propia energía y el diseño original, el prototipo AT1 Regeneración eléctrica sustentable en un go kart, los estudiantes lograron el primer lugar en la categoría Eléctrica y Electrónica del XXVIII Concurso “Premio a los Mejores Prototipos 2019” del Nivel Medio Superior del IPN.

Te podría interesar. Mexicanos ganan torneo mundial de robótica