Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- La fiesta grande del sector agroalimentario llega nuevamente al país con la segunda edición de la México Alimentaria 2017 Food Show, evento en el que se dan cita productores, inversionistas, compradores, estudiantes y público en general para negociar, comprar, vender y conocer y potenciar el campo mexicano.

En la edición 2017 la México Alimentaria arrancará el próximo 07 de diciembre y concluye el 09 del mismo mes en el centro CitiBanamex, como el año pasado, buscará ubicarse como un referente a nivel internacional de negocio, impulso y conocimiento del campo y los productos que en México se cultivan.

Foto: Cortesía

Para el presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Eduardo Orihuela Estefan, esta es una de las ferias más importantes para los productores de México, debido a que pueden acudir y vender sus productos directamente al consumidor, sin intermediarios; además de que pueden hacer mesas de negocios y empezar a desarrollar y potenciar sus mercancías.

“Invitamos a quienes tengan ganas de participar a que se acerquen a la CNPR y nos hagan llegar sus propuestas, tenemos espacios para que nuestros productores puedan exhibir sus productos y es aquí donde el productor se acerca al consumidor. Se elimina el intermediarismo y salen buenas oportunidades de negocio. La CNPR está nuevamente orgullosa de ser uno de los organizadores y estamos en el entendido de que será un éxito al igual que el año pasado”, expuso Orihuela Estefan.

Es importante mencionar que en la edición 2016, fueron más de 500 michoacanos los que participaron en la México Alimentaria, entre productores, profesores, universitarios, compradores y prestadores de bienes y servicios. Las empresas se interesaron más por el aguacate, el mango y la guayaba y se pactaron mesas de negociación para vender estos tres productos específicos.

A nivel nacional, se estimó la venta de más de 20 mil millones de pesos en productos de 800 productores de todo el país.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana