Foto. Internet/FIFA

Rusia.-Con dramatismo y derrota, además de un juego decepcionante, México fue doblegado 3-0 por Suecia que con el triunfo avanzó como primer lugar del Grupo F a octavos de final. Pese al doloroso descalabro el Tricolor avanzó como segundo lugar del sector, gracias al milagro inesperado de Corea del Sur que de forma increíble venció 2-0 a Alemania, campeona del mundo que fue eliminada.

México decepcionó en su tercer duelo mundialista celebrado en el Ekaterimburgo Arena al ser desconectado todo su potencial ofensivo por una selección de Suecia que mostró orden y superioridad para doblegar al Tricolor.

El equipo de Juan Carlos Osorio registró una actuación floja y nunca logró acomodarse sobre el terreno de juego ante unos europeos que marcaron bien a los peligrosos mexicanos.

Desde la primera parte los europeos crearon las mejores opciones de gol, pero estuvo atento el guardameta mexicano Guillermo Ochoa que sacó tres claras.

Para la segunda mitad, Suecia abrió el marcador 1-0 al minuto 50’, luego de una aproximación que definió Augustinsson con una volea que venció a Guillermo Ochoa.

Tan solo 7 minutos después, el árbitro argentino pitó un penal que no era en contra de México y el capitán sueco, Andreas Granqvist convirtió la pena máxima para poner el 2-0, lapidario para el Tricolor.

El panorama para México se nublaba al verse superado en cada jugada y en cada balón disputado.

Con este gol, México comprometía su pase a los octavos y dependía directamente del partido entre Corea y Alemania que se disputaba a la misma hora.

Para complicar, aún más, México al 74’, recibió el tercer gol tras un autogol de Edson Álvarez en el área chica que no pudo evitar Ochoa, un marcador que puso a temblar a México.

Los minutos finales fueron dramáticos para el Tricolor, ya que la eliminación ya era una posibilidad real, los fantasmas del 7-0 contra Chile en Copa América y el 4-0 ante Alemania en Confederaciones, aparecían nuevamente en la mente de los seleccionados nacionales.

El partido acabó en Ekaterimburgo y con el 0-3 México esperó a que una Corea aprovechara los errores alemanes para derrotar al campeón del mundo y mandar a los aztecas a los octavos de final como segundo lugar del Grupo F.