Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-La Alemania B puso en su lugar a México que con autoridad y hasta “cascareando” goleó 4-1 a México en el duelo de semifinales de la Copa Confederaciones 2017 que se celebró sobre la cancha la cancha del estadio Fisht de Sochi.

El segundo equipo de la selección alemana, actual campeona del mundo, enfrentará por el título del certamen a Chile en duelo a celebrarse el próximo domingo en San Petersburgo.

México disputará también el domingo el partido por el tercer y cuarto lugar contra Portugal en el estadio del Spartak en Moscú.

A un año del Mundial de Rusia, México no es rival y no se nota ningún progreso colectivo con el técnico colombiano Juan Carlos Osorio que no aprovecha cabalmente el talento y la capacidad de los jugadores, al cambiar alineación de un partido a otro, además no se tiene un estilo de juego y las constantes cambios de posiciones de los jugadores que se confunden y no dominan.

Foto: Internet

El Tricolor no dio batalla ni un solo minuto que terminó confundida, desorientada y pone en tela de juicio la continuidad del estratega Juan Carlos Osorio que volvió a revivir la escandalosa goleada de 7-1 ante Chile en la semifinal de la Copa América Centenario.

Queda más que claro que el sistema de trabajo del colombiano no da resultados con la selección mexicana que participó con sus menores jugadores en un nuevo desencanto futbolero.

El Tricolor inició dormido ante Alemania que encajó muy pronto dos goles por obra de León Goretzka en los minutos 6 y 8, quien aprovecho las facilidades defensivas de los mexicanos que prácticamente quedó liquidado.

Foto: Internet

La Alemania joven bajó la intensidad y casi “cascareando” marcó el 3-0 en el minuto 59 por obra de Werner que aprovechó nuevamente las debilidades defensivas.

México por conducto de Marco Fabián descontó ya tarde el 3-1 con un bombazo desde fuera del área que sorprendió a Ter Stegen al 89’.

Pero la Mannchasft lejos de achicarse selló el 4-1 por conducto de Younes a los 91 minutos y así doblegar a los mexicanos.

Queda claro que México no es potencia en el futbol y está vez jugó vergonzosamente y no se termina por alcanzar o dar el salto de calidad en dolorosa derrota que ubica en la realidad al balompié nacional.