México debe invertir más en infraestructura: Humberto González

México debe invertir más en infraestructura: Humberto González

Consideró necesario que la federación invierta más en este rubro

Morelia, Michoacán.- Para garantizar el desarrollo económico de México, es necesario fortalecer la inversión en infraestructura, señaló el diputado Humberto González Villagómez, integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda en el Congreso del Estado, al referir que este rubro no debe considerarse un tema secundario.

El diputado local por el Distrito de Puruándiro, refirió que nuestro país debería invertir el 12 por ciento de su Producto Interno Bruto en infraestructura, sin embargo, en la actualidad se destina aproximadamente el dos por ciento, lo cual debería cambiar si se quiere generar desarrollo.

Ante ello, consideró necesario que la federación invierta más en este rubro y con ello, fortalecer a los estados del país, con lo que se garantizaría un desarrollo equitativo y se tendría mayor expectativa de crecimiento.

Recordó que para el presente ejercicio fiscal, Michoacán reporta varios recortes en los recursos que se destinaban de la federación a la entidad en materia infraestructura en este ejercicio fiscal.

Foto: Cortesía

De acuerdo con datos del Banco Mundial, para poder alcanzar a economías punteras, México debería invertir el 12 por ciento de su Producto Interno Bruto en infraestructura, con lo se garantizaría desarrollo.

Humberto González hizo mención que en nuestro país en infraestructura se invierte el 1.5 por ciento del PIB, lo que implica casi la mitad del 2.8 por ciento, del promedio de América Latina, lo que nos posiciona como el de nivel más bajo de inversión entre 16 países de la región.

Por lo anterior, hizo un llamado a que el tema del impulso a la infraestructura sea prioritario en la agenda de las políticas públicas, lo cual contribuiría de manera importante a generar desarrollo y crecimiento económico en las distintas regiones del país.