México destroza a Estados Unidos en amistoso de Fecha FIFA

México destroza a Estados Unidos en amistoso de Fecha FIFA

México ganó, se lleva el Clásico de la CONCACAF por un contundente marcador ante Estados Unidos

EE.UU.- La Selección de México se presentó en Nueva Jersey, Estados Unidos, con la convicción de seguir con paso perfecto en la era Gerardo Martino. Y así fue, rompieron la racha de más de 42 años sin poder sacarle un triunfo a los de casa en juegos amistosos.

Un contundente tres a cero cortesía de Javier Hernández, Erick Gutiérrez, Uriel Antuna y Jonathan Orozco que detuvo un penal, terminaron con las aspiraciones del rival vecino.

Desde el primer tiempo se vio a un Tricolor con más hambre que Estados Unidos, no dejaban de correr cada centímetro del terreno de juego. Sobresalió su condición física de los vestidos de negro.

México destroza a Estados Unidos en amistoso de Fecha FIFA
Foto: Internet

Al 20′ cayó el primero, jugada por la pradera de la derecha entre Jorge Sánchez y Jesús Corona, el ‘Tecatito’ con túnel se llevó la marca, centró al centro del área, Hernández se botó, dejó adelante a la defensiva y de palomita la puso ene l poste más lejano del arquero Steffen.

Al 30′ Jonathan Orozco salvó el arco Tricolor. En el medio campo, Diego Reyes la pasó hacía atrás, terminó por ser pase para Pulisic, el delantero del Chelsea le ganó la carrera a Moreno, tuvo que salir ‘Jona’ que con una barrida evitó el chute del americano.

Tres minutos después Corona no pudo redondear su gran primer tiempo. Guardado se la dejó a Rodríguez dentro del rectángulo grande, se quitó a un defensor y en el otro costado sirvió para Jesús Manuel que dejó entrar el balón, con parte interna, pierna derecha definió por arriba del travesaño.

El segundo tiempo fue más trabado en los primeros minutos. Los cambios de Gregg Berhalter alteraron la coordinación de su equipo y se vino la debacle estadounidense.

Te puede interesar: Grupo Planeta hará libros de las series de Netflix

Al 77′ Steffen desde su zona la pasó a Long que de espaldas recibió y la perdió frente a Héctor Herrera, el rebote le quedó al ‘Guti’ que ingresó al área, engañó con la parte interna del pie al cancerbero y la mandó a su poste izquierdo.

Al 80′ México se salvó del descuento en cabezazo de Long en balón parado. Orozco se quedó hincado, llorando la redonda se estrelló en el palo. Un minuto después, ya con Lozano en el juego, el contragolpe estaba cantado y así fue; El ‘Chucky’ arrastró el esférico desde el medio campo, del otro lado el ‘Brujo’ Antuna se mostró, le pasaron y con derecha definió al primer poste de Steffen que se lanzó pero nada pudo hacer. Ya era goleada.

Al 87′ Sargent tenía el de la honra, penal para EE.UU., lo tiró a media altura a la derecha de Jonathan que a dos manos lo detuvo.

En los últimos minutos Gerardo Martino metió más hombres en el terreno para apaciguar el juego. Los dos equipos evitaron el área rival y se la pasaron peloteando hasta que se llegó a los noventa y cuatro minutos.

El ‘Tata’ marcha perfecto, segundo partido consecutivo con victoria sobre el odiado rival. Siguen sin perder con el argentino al frente y se viene Argentina el próximo martes en Houston, Texas.