México, el número 3 en muertes por Covid en América

México, el número 3 en muertes por Covid en América

A nivel mundial se ubica en la posición 11 con el mayor número de casos por coronavirus

Morelia, Michoacán.- México es el tercer país en América con mayor número de muertes por Covid-19, según datos de plataformas internacionales que reciben las cifras de cada país en el mundo.

En la tabla del continente americano, Estados Unidos encabeza la lista con 128 mil 315 lamentables defunciones; le sigue Brasil con 57 mil 174 y en tercera posición está México con 26 mil 381 muertes de personas que padecieron Covid-19.

En tanto, se ubica en el lugar número 11 a nivel mundial con el mayor número de casos de coronavirus, solo por debajo de Estados Unidos, Brasil, Rusia, India, Reino Unido, España, Perú, Chile, Italia e Irán.

En cuanto al número de casos en el continente americano, la primera posición la tiene Estados Unidos con 2 millones 621 mil 662 casos confirmados. Luego está Brasil con un millón 323 mil 69 contagios.

En la lista le siguen Perú con 275 mil 989 casos positivos de coronavirus, en la cuarta posición está Chile con 271 mil 982 personas contagiadas de Covid-19 y en la quinta posición está México, con más de 212 mil casos confirmados.

En México se tienen contabilizados según el último corte dado a conocer la noche de este sábado, un total de 212 mil 802 casos de Covid-19 confirmados. Además de 26 mil 381 lamentables defunciones.

Foto. Internet

En el territorio mexicano fue desde el pasado mes de febrero que se reportó el primer caso, entonces importado, es decir, fue un ciudadano mexicano que viajó al continente europeo y se contagió.

Aun en la primera fase de la enfermedad se tomaron las medidas de prevención y se implementó la jornada nacional de sana distancia, misma que se concluyó el pasado 30 de mayo pese a que la pandemia mundial de Covid-19 ya estaba en la fase tres, la más peligrosa.

Te podría interesar-Aumenta a 26 mil 381 muertes por coronavirus en México; en Michoacán suman 429

A partir de entonces y con la “nueva normalidad” se dictaron ciertas medidas de prevención que no han sido respetadas del todo por los mexicanos y los casos de coronavirus aumentaron de manera exponencial en el país.