México está ávido de una transformación como hace 204 años
Foto: Ismael Díaz/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Hoy como hace 204 años, México está ávido de una transformación que redunde en mejores condiciones de seguridad, justicia, educación, trabajo y mejores salarios, en suma de mejores condiciones de vida, aseguró la diputada local por Apatzingán, Sandra Luz Valencia.

La legisladora local fue la oradora en nombre del Congreso del Estado en la sesión solemne que se celebró este día en Apatzingán, ahí manifestó que para lograr mejores condiciones de vida actuales es urgente dinamizar la economía, la reactivación del campo, la ganadería, el comercio y la creación de más fuentes de empleo.

“La esperanza de nosotros los apatzinguenses y de todos los mexicanos, la manifestamos el pasado 1 de julio porque todo el pueblo de México votó por una gran transformación, una cuarta transformación”, añadió.

Foto: Ismael Díaz/ Contramuro

Sandra Luz Valencia indicó que el próximo 1 de diciembre, cuando el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador asuma su cargo, las cosas cambiaran realmente.

Luz Valencia manifestó que a pesar de que Andrés Manuel López tome posesión en su encargo, eso no exime al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, de su responsabilidad y compromiso.

La diputada local instó al mandatario estatal a que gobierne para todos los michoacanos y no solo para un pequeño grupo de personas, a que maneje con honestidad los andares públicos.

“Estamos a mitad del mandato estatal conferido por la mayoría de las y los ciudadanos de Michoacán, falta mucho por hacer y es necesario hacer un corte de timón para recomponer este estado, cuna de hombres y mujeres ilustres y que a través de la historia fueron y siguen siendo ejemplo a seguir”, añadió.

En su discurso oficial, la legisladora local también detalló que a 204 años de la sanción y promulgación de la Constitución de Apatzingán y el decreto para la libertad de la America mexicana, siguen estando vigentes, más que nunca esos Sentimientos de la Nación que motivaron la presencia del Generalísimo José María Morelos y Pavón.

”La Constitución de Apatzingán de 1814 sirvió como base para las posteriores Constituciones que nos han regido”, finalizó.