Asegura AMLO mantener diálogo con la CNTE

México fue un narcoestado: AMLO

El presidente también afirmó que no habrá impunidad en el caso de García Luna

Ciudad de México.-Llegó a hablarse de México como un narcoestado, expresó este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al mencionar el caso de García Luna y a pasadas administraciones.

«En este caso del señor García Luna, aparte de lo que se está haciendo en Estados Unidos, también en México hay expedientes abiertos y lo mismo del señor -Luis- Cárdenas Palomino y del señor -Ramón- Pequeño, los dos».

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República

Además afirmó que no habrá impunidad en el caso de Genaro García Luna, por ello aseguró que su administración no protegerá a ningún exfuncionario de sexenios pasados que pudieran estar relacionados al caso.

Ingresa a: Asegura AMLO que no habrá gasolinazos suceda lo que suceda

De igual forma López Obrador calificó como narcoestado al gobierno de Felipe Calderón.

“¡Imagínense en qué situación estaba el país! Llegó hablarse de un narcoestado y yo sinceramente en ese entonces pensaba que no era correcto clasificar de esa manera al estado mexicano, pero luego con todo esto que está saliendo a relucir pues sí se puede hablar de un narcoestado, porque estaba tomado el gobierno».

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República

También expresó que los que estaban encargados de combatir la delincuencia estaban al servicio de ella, «mandaba la delincuencia», era la que decidía a quién perseguir y a quién proteger.

En cuanto a los casos de Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, el presidente indicó que si aún hay funcionarios allegados de García Luna en la administración federal la instrucción es que no se proteja a nadie.

«La UIF presentó denuncias oportunas sobre estas dos personas. Si quedan funcionarios de ese grupo en el actual gobierno, la instrucción es que no se proteja a nadie y considero que va a suceder lo mismo en la Fiscalía, le tengo confianza al fiscal Alejandro Gertz, es un hombre recto, íntegro, no va a ser tapadera y no va a proteger a nadie».

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República