México gana cuando gana el PRI: Peña Nieto

El presiden de México aseguró que la unidad en el PRI será la llave para obtener el triunfo en 2018

Foto: Internet/@cruz_roa

Morelia, Michoacán.-Con todo y que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es reprobado por el 78 por ciento de la ciudadanía, de acuerdo con los últimos estudios de opinión realizados; éste dijo estar seguro de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encontraría listo para afrontar escenarios adversos en las elecciones del próximo año.

“Vamos a la batalla decisiva en 2018; México gana cuando gana el PRI”, enfatizó el mandamás del tricolor durante la clausura de la XXII Asamblea del PRI, pese a que junto al 78 por ciento de la población que lo desaprueba, un 81 por ciento de líderes de la academia, la política, la iniciativa privada y la sociedad civil, de igual forma lo reprueba.

“Nosotros asumimos con valor y visión un mejor futuro, otros apuestan al caudillismo, la sumisión de sus aliados y a la división del país; otros por la falta de experiencia y el fracaso de sus gobiernos, disimulan con incongruencias; otros abandonaron sus ideales negociando posiciones”, enfatizó en franca referencia a la línea política que ha seguido Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.

En torno a las polémicas y demás adversidades que lo han acompañado en su gobierno, Enrique Peña sostuvo que, “el PRI no se intimida ante los retos, es un partido valiente y resuelto”.

En presencia de por lo menos 10 mil delegados del tricolor que se dieron cita este sábado en el Palacio de los Deportes, el titular del Ejecutivo Federal enfatizó que la ruta del PRI en 2018 será distinta, y no es para menos pues los del Revolucionario Institucional avalaron la posibilidad de que un candidato ciudadano los represente en la jornada comicial venidera.

A través de esa condición, dijo, el PRI recuperaría “autoridad moral”, para fortalecer los desgastados lazos existentes entre el tricolor y la ciudadanía.

Bajo estos argumentos, el presidente de la República denotó confianza en que el PRI se mantendrá al frente del país, sin importar los retos y adversidades que, reconoció, existirán en el camino de dicho organismo político.

Comentarios