Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- México merecía más y a ocho minutos de final se le fue el triunfo de las manos que le hubiera asegurado de forma definitiva el liderato del Hexagonal Final de la Concacaf, tras firmar un 1-1 dramático con Costa Rica que jugó en su cancha del estadio Nacional de San José que apoyados por su público nunca dejó de pelear, luchó y luchó hasta alcanzar el empate en resultado que no les alcanza para sellar su clasificación a la cita mundialista de Rusia 2018.

Foto: Internet

Los mejores del partido sin duda alguna, los dos arqueros, Ochoa y Navas que apagaron claras opciones de peligro. Primero, el arquero mexicano supo contener un remate de Ruiz a mano cambiada en el inicio del juego.

Cinco minutos después, el guardameta del Real Madrid, a dos manos, contuvo el intento del ‘Chuky’ Lozano. El arranque dinámico se mantuvo durante la primera media hora de partido.

Te puede interesar: Juan Carlos Osorio sólo renunciaría al Tri por dos motivos

Pero las emociones de peligro se fueron apagando poco a poco. Otra vez Navas, con una soberbia atajada, evitó que su marco fuera vencido ante un remate a quemarropa de Reyes. El arquero costarricense se agrandó con más atajadas, tapando minutos después un remate potente de Jonathan dos Santos.

México cerró el primer tiempo con más agresividad, encontrando el primero al 42’ en una jugada que comenzó con Jiménez que robó la pelota por la banda derecha, quien desde línea de fondo terminaría centrando ante la llegada de Gio, quien remató con el pecho a la portería, donde Gamboa, en su intento de despejar, envió el balón al fondo de su propio arco, tras manotazo de Navas, dándole la ventaja mínima al Tricolor al descanso.

El ‘Tecatito’ perdona

En la segunda parte, el partido se abrió, dándole espacios a los hombres desequilibrantes de México. El recién ingresado Jesús Corona se perdió el segundo al no poder vencer a Navas, luego de aparecer totalmente solo en el área para fusilar.

Después los últimos quince minutos le pertenecieron totalmente a los locales.

Ochoa, don dos atajadas espectaculares, evitó que Ureña y Colindres encontraran el empate, pero el guardameta del Standard de Lieja nada pudo hacer al 82’, cuando Ureña de media vuelta sacó un cañonazo desde el borde del área. El gol detonó las tribunas, las cuales empujaron a su equipo para buscar la remontada.


Pero el tiempo no le alcanzó ni a Costa Rica ni a México, dejando un 1-1 que mantendrá a ambos equipos con tres puntos de diferencia, siendo el Tricolor el líder del Hexagonal, mientras que Costa Rica, con 15 unidades, prácticamente amarró su lugar en el Mundial de Rusia 2018, a falta de dos partidos para que termine la eliminatoria.

Alineaciones
Costa Rica: Keylor Navas; Bryan Oviedo (59’ Rodney Wallace), Cristian Gamboa, Kendall Waston, Johnny Acosta, Francisco Calvo, Celso Borges, Christian Bolaños (58’ Johan Venegas), David Guzmán (75’ Daniel Colindres), Bryan Ruíz y Marco Ureña. DT Óscar Ramírez.

México: Guillermo Ochoa; Héctor Moreno, Jair Pereira, Diego Reyes, Edson Álvarez, Andrés Guardado (63’ Jesús Corona), Jonathan dos Santos, Jesús Gallardo, Giovani dos Santos (72’ Carlos Vela), Raúl Jiménez (79’ César Montes) e Hirving Lozano. DT Juan Carlos Osorio.

Goles
0-1 Autogol Cristian Gamboa, minuto 42’
1-1 Marco Ureña, minuto 82’