Connect with us

Deportes

México por el pase a octavos frente a Arabia Saudita; matar o morir

Published

on

México va por el pase a octavos frente a Arabia Saudita; matar o morir

La selección de México y Arabia Saudita con posibilidades tanto de calificar como de quedar fuera de octavos; nos espera un verdadero duelo de vida o muerte

La Selección Mexicana debutó con empate ante Polonia y viene de perder con Argentina. Por otro lado, Arabia sorprendió al mundo cuando venció a la Albiceleste en su primer partido y después perdió también con los polacos.

No es nada común que México se enfrente a la Selección de Arabia Saudita. No compartimos región y, de hecho, Qatar 2022 será la primera vez que los topemos en un Mundial.

Son en total 5 partidos los que se han jugado frente a los árabes, dos amistosos y tres veces en Copa Confederaciones. La balanza está totalmente volcada hacia el Tri, con cuatro victorias y sólo un empate.

1995, amistoso: México 2-1 Arabia Saudita

1995, Copa Confederaciones: Arabia Saudita 0-2 México

Advertisement

1997, Copa Confederaciones: Arabia Saudita 0-5 México

1998, amistoso: Arabia Saudita 0-0 México

1999. Copa Confederaciones: México 5-1 Arabia Saudita

Arabia Saudita busca calificar por primera vez a los octavos de final de un Mundial, mientras que México sueña con el quinto partido, y para eso es necesario primero estar en la siguiente ronda.

Captura de pantalla

El partido entre México y Arabia Saudita está programado para el miércoles 30 de noviembre a las 13:00 horas (tiempo de CDMX). Se jugará en el estadio de Lusail, el más grande de Qatar y el mismo donde se entregará la copa al campeón el próximo 18 de diciembre.

La transmisión en televisión va por los mismos canales donde hemos podido disfrutar de los juegos contra Polonia y Argentina: Azteca 7, Canal 2, TUDN y Sky Sports.

Advertisement

Ingresa a: Plantean utilizar aguas residuales en respuesta a escasez de agua

Pues lo dicho al inicio, ¡está en juego un boleto a los octavos de final! La Selección Mexicana y los árabes se juegan la vida con un ojo en Lusail y otro puesto en lo que suceda entre Argentina y Polonia.

El próximo 30 de noviembre sabremos si aún se mantiene la esperanza del quinto partido o si nos ponemos a contar los días de una vez para ser anfitriones en el 2026.