Connect with us

Destacadas

Plantean utilizar aguas residuales en respuesta a escasez de agua

Published

on

Plantean que utilizar aguas residuales en respuesta a escasez del agua

Utilizar las aguas residuales, se plantea en el Congreso como una respuesta frente a la escasez del vital líquido en Michoacán, para lo cual se propone reformar la Ley de Agua y Gestión de Cuencas del Estado.

La propuesta es impulsada por el perredista Víctor Manríquez quien, refiere que en México se proyecta que para el 2030 la disponibilidad de agua por habitante en el país sea de apenas de 3 mil 430 metros cúbicos por año, por lo que organismos internacionales consignan que la crisis de agua que enfrentará la humanidad rumbo al llamado día cero de la escasez de agua, podría afectar a diversos países como es México.

Foto: Contramuro

“Esta escasez de agua impacta principalmente a estados del norte del país como Baja California y Jalisco, afectados debido al uso industrial. En el caso de Michoacán de acuerdo a los datos publicados por la CONAGUA el año pasado fueron 71 municipios del estado, los que mantuvieron una situación de sequía extrema y presentaron esta condición en, al menos, 40 por ciento de su territorio”.

De acuerdo con Víctor Manríquez no es una garantía que la temporada de lluvias y ciclones pueda contrarrestar los efectos de la sequía.

Ingresa a: Balacera tras concierto de Danny Ocean en Morelia; un muerto y cinco heridos

“Es necesario tener otras alternativas de obtención y aprovechamiento del agua y así plasmarlas en nuestra legislación, como es el caso del uso de las aguas residuales, las cuales pueden tratarse hasta lograr diversas calidades para satisfacer la demanda de diferentes sectores, incluidos la industria y la agricultura. Pueden emplearse para mantener el flujo ambiental”

Advertisement