México primer lugar de América en trata de personas; mujeres, niños e indígenas más afectados

«Los que niegan la libertad a otros no la merecen para ellos mismos». La anterior es una frase del presidente Abraham Lincoln quien bajo su mandato y con todo y guerra civil, abolió la esclavitud en Estados Unidos.

Fue citada Silvano Aureoles Conejo en el lanzamiento nacional de «Los 12 puntos para la seguridad de tu familia», campaña nacional de prevención de trata de personas que presentó la CNDH (Comisión Nacional de Derechos Humanos).

foto: ACG
foto: ACG

La trata de personas es una aberrante práctica que atenta contra el derecho a la libertad recriminó Aureoles Conejo y además sostuvo que; «Los datos son crudos; las cifras no son alentadoras; de acuerdo al Índice Global de Esclavitud 2014, México se ubica en primer lugar del continente Americano en trata de personas; donde los principalmente afectados son mujeres, niños y población indígena.

Por ello sostuvo el titular del ejecutivo en Michoacán, «la obligación de todo gobierno es crear las condiciones plenas para que los ciudadanos gocen de manera integral de todos su derechos y en materia de trata de personas se debe de actuar con todo el peso del estado para prevenirla y erradicarla».

Para Aureoles Conejo, que la CNDH haya lanzando la campaña desde Michoacán es una gran distinción pero también un gran compromiso «que obliga a darlo todo para que sea un ejemplo de lo que se puede hacer el gobierno y la sociedad civil para prevenir este delito».

foto: ACG
foto: ACG

Michoacán enfrenta retos en seguridad reconoció el Gobernador «pero sin hechar campanas al vuelo, vamos avanzando, las estadísticas son alentadoras», aseguró. Anuncio que pedirá a la CNDH acompañamiento para que «nos mande unos expertos y hacer conciencia y cuidar la línea tan delgada en respetar derechos laborales y el derecho de los niños a recibir educación de calidad», finalizó.