México primer país de latinoamérica en firma acuerdo turístico LGBT

México primer país de latinoamérica en firma acuerdo turístico LGBT

La SECTUR firmó convenio con la International Gay and Lesbian Travel Association

Ciudad de México.-Al firmar un acuerdo con la International Gay and Lesbian Travel Association (IGLTA por sus siglas en inglés), México se convierte en el primer país de Latinoamérica en firmar dicho convenio que apuesta al turismo enfocado en dicha comunidad.

De acuerdo con una publicación de Soy Homosensual, Miguel Torruco, secretario federal de Turismo, en el marco del Tianguis de Turismo en su edición número 44 que se efectúa en Acapulco, firmó el acuerdo.

El objetivo del convenio con IGLTA y que también fue firmado con Queer Destinations, es el promover y consolidar el turismo LGBT en México, con lo que se muestra al país como un destino incluyente.

Por su parte Miguel Torruco aseguró respecto al turismo LGBT, que México recibe aproximadamente 2.9 millones de turistas que forman parte de la comunidad, de acuerdo a datos de la CONCANACO, además que también la Cámara de Comercio y Turismo señalan que dicho segmento de la población gasta durante su estancia en el territorio mexicano 765 dólares.