México se suma a felicitación de Pedro Castillo como presidente de Perú

México se suma a felicitación de Pedro Castillo como presidente de Perú

México se suma a felicitación de Pedro Castillo como presidente de Perú, tras triunfo electoral

Ciudad de México.-México se suma a felicitación de Pedro Castillo como presidente de Perú, tras su triunfo electoral y anuncia su asistencia a la toma de posesión.

Tras la elecciones realizadas en Perú, de forma oficial se señaló que Pedro Castillo consiguió ser el presidente electo, que será el próximo 28 de julio que tome posesión como presidente de la República de Perú y mantenga el cargo hasta el 28 de julio de 2026.

Por ello, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, manifestaron su felicitación por la victoria electoral.

Ingresa a: Se declara Pedro Castillo ganador como presidente de Perú

En primer mandatario mexicano expresó que habrá representación azteca en la toma de protesta del nuevo presiente por parte del canciller.

Mientras que el canciller, a través de su cuenta de Twitter, expresó su felicitación y hermandad.

«La más calurosa felicitación a Pedro Castillo Terrones, presidente electo de la República de Perú, a quien le deseamos el mayor de los éxitos. México lo saluda con todo aprecio y hermandad».

La felicitación de México se suma a la que han realizado los presidentes de Venezuela, Chile, Colombia y Panamá.

«Felicito al pueblo peruano y al profesor Pedro Castillo, quien ha sido proclamado hoy #19Jul, como nuevo presidente del Perú. Se abre un nuevo ciclo político que deseamos sea de éxito para esta nación suramericana. El pueblo de Venezuela los abraza hermanos y hermanas» (Sic), posteó Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

«Hace minutos hablamos por teléfono con @PedroCastilloTe, Pdte electo del Perú. Le deseamos éxito en su gestión y comprometimos trabajar unidos para superar la pandemia, derrotar la pobreza y avanzar hacia un desarrollo inclusivo y sustentable, por el bien de nuestros pueblos» (Sic), posteó el presidente Sebastián Piñera de Chile.

«Enviamos un saludo de felicitación al presidente electo del Perú, @PedroCastilloTe. Seguiremos trabajando en el fortalecimiento de nuestras relaciones económicas, culturales y sociales», (SIC), posteó el presidente de Colombia, Iván Duque.

«Salud al pueblo peruano y felicito al presidente electo de Perú @PedroCastilloTe, con quien seguiremos trabajando en una agenda de intereses comunes en beneficio de ambas naciones. ¡Éxitos en su gestión!», (SIC) posteó el presidente de Panamá, Nito Cortizo.