e declara Pedro Castillo ganador como presidente de Perúe declara Pedro Castillo ganador como presidente de Perú

Se declara Pedro Castillo ganador como presidente de Perú

Se declara Pedro Castillo ganador como presidente de Perú, su contrincante pide anular 2 mil votos

Perú.-Se declara Pedro Castillo ganador como presidente de Perú, al tiempo que su contrincante Keiko Fujimori pide anular 200 mil votos, bajo acusaciones de irregularidades durante la jornada electoral.

Aún sin el reporte oficial de los resultados oficiales de la contienda presidencial, Pedro Castillo, abanderado del partido Perú Libre, se ha considerado como ganador de los comicios, incluso sostuvo que ha recibido felicitación del expresidente de Bolivia, Evo Morales.

«Quiero expresar a nombre del pueblo peruano a las personalidades de diferentes países que hoy en la tarde han venido expresando el saludo al pueblo peruano».

Pedro Castillo, candidato presidencial

Al tiempo que manifestó que los observadores dan por garantizada su victoria, por lo que también llamó a partidarios no caer en provocaciones.

Sin embargo, su contrincante, la candidata Keiko Fujimori a pedido a las autoridades electorales, bajo acusaciones de fraude e irregularidades que sean anuladas 802 actas de votación que representarían 200 mil votos.

Ingresa a: Denuncian «fraude sistemático» en elecciones de Perú

En el reporte más reciente del órgano electoral, Pedro Castillo presenta 50.2 por ciento de votos mientras que Keiko Fujimori 39.7 por ciento al 9 por ciento de las mesas escrutadas.

En el marco del resolutivo a las elecciones presidenciales, se ha señalado que la Fiscalía anticorrupción, ha solicitado que se le dicte nuevamente la prisión preventiva a la candidata Fujimori, ya que señala que incumplió con la regla de conducta de no tener comunicación con testigos al proceso en el que se encuentra, por presunto lavado de activos y asociación criminal.

Con información de Deutsche Welle