El Tri Sub-23 se despidió discretamente del afamado torneo de Esperanzas de Toulon 2016, luego de igualar 3-3 con Mali en lo que significó su último duelo de la primera fase en la que registró dos derrotas y un empate.

Para el equipo de Raúl Gutiérrez fue un mal torneo y que sirvió de preparación para defender la medalla de oro en los próximo Juegos Olímpicos de Río 2016.

El duelo ante Mali fue un juego de volteretas en donde el conjunto mexicano tuvo que navegar contracorriente, tras irse abajo 2-0. Por los africanos anotaron Ibrahima Tianda a los 4’; Souleymane Diarra a los 16’ y Adama Niané, al 61’ del tiempo corrido.

Por el Tri marcaron anotación Rosario Cota a los 27’; Carlos Fierro a los 40’ y Arturo González a los 54’ minutos.

El duelo se celebró en el estadio Marcel Roustan y con un potente tiro de Tianda apenas a los 4 minutos sorprendió a los mexicanos para el 1-0.

Minutos más a los 16’, vino el 2-0 para Mali, por conducto de Diarra, quien solo frente al portero Lajud le tocó la pelota lejos de su alcance.

Pese a la dura losa, México reaccionó a través de Cota, quien tomó un rebote en el área y con tiro de derecha venció la portería africana.

Antes de irse al descanso Carlos Fierro empató 2-2 para México con un certero remate en el área, tras la pantalla de Arturo “Ponchito” González.

Fue el propio Arturo González quien en la segunda parte puso el marcador a favor del Tri con un potente tiro en el área.

Después del 3-2 a favor, México no supo controlar el partido, mientras que los africanos no bajaron los brazos y sin dejar de pelear al frente encontraron el 3-3 en una jugada que definió Niané.