México suma 2785 casos positivos de coronavirus; 141 muertes

México suma 2785 casos positivos de coronavirus; 141 muertes

Hasta este martes México suma 141 muertes por casos positivos de coronavirus

Morelia, Michoacán.- México ya suma dos mil 785 casos positivos de coronavirus, además de 141 muertes por Covid-19, confirmó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra.

En el país se tienen registrados también siete mil 526 casos sospechosos para descartarse o confirmarse en las próximas horas y 15 mil 99 casos negativos. Del total de casos positivos el 27 por ciento han requerido hospitalización y el 73 por ciento son casos ambulatorios.

En cuanto al número de casos, es la Ciudad de México la que más casos registra, seguida del Estado de México; la media de edad es de los 44 años aproximadamente y la mayor letalidad se da en personas mayores de 60 años.

En tanto, las muertes que se han registrado por coronavirus son en su mayoría en la Ciudad de México, que reporta 32; después Sinaloa con 13 casos, Quintana Roo y el Estado de México cuentan con nueve casos cada uno; en Tabasco se reportan ocho casos, en Baja California y Jalisco, suman siete casos en cada uno.

Seis muertes más se registran en Hidalgo, cinco en Coahuila; en Durango, Morelos, Michoacan, Nuevo León y Puebla, se tienen registrados cuatro muertes; en San Luis Potosí, Guerrero, Veracruz y Tamaulipas, tres muertes; en Baja California Sur, Zacatecas, Yucatán y Querétaro dos casos de muerte y Nayarit, Sonora, Oaxaca, Campeche y Guanajuato, una muerte por coronavirus.

Importante es mencionar que en el caso de Michoacán se tienen registradas según las autoridades sanitarias de la entidad, cinco defunciones, sin embargo, debido a la hora del corte de la autoridad federal, no se alcanza a contabilizar en las cifras nacionales oficiales.

En el panorama mundial se tienen un millón 430 mil 130 casos positivos de coronavirus y suman ya 81 mil 995 defunciones. Estados Unidos encabeza la lista de casos positivos con 399 mil 937 y 12 mil 813 muertes; le sigue España con 141 mil 942 casos confirmados y 14 mil 45 muertes.

Italia reporta 135 mil 586 casos positivos de coronavirus y ya acumula 17 mil 127 muertes por Covid-19. Le siguen Francia y Alemania con más de 100 mil casos cada uno. En el caso de China, se mantiene en 81 mil 740 casos y no ha sumado nuevos positivos por coronavirus en las últimas horas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que por lo menos en la Ciudad de México, los residentes han entendido la emergencia y bajó entre 60 y 65 por ciento el uso de transporte público y entre 40 y 30 por ciento de vehículos particulares.

Te puede interesar: Inconstitucional implementar “confinamiento obligatorio” en Michoacán