México suspende participación en prueba PISA

México suspende participación en prueba PISA

México suspende participación en prueba PISA

Ciudad de México.-México suspende participación en prueba PISA, para alumnos de secundaria, sin un motivo señalado, afirmó la organización Mexicanos contra la corrupción y la impunidad.

Funcionarios de la prueba que corresponde a un programa de la OCDE, indicaron a Mexicanos contra la corrupción y la impunidad que México suspendió la aplicación de la evaluación sin detalles de los motivos, como tampoco de si se realizan pruebas de campo.

La organización MCCI, aseguró que un funcionario de PISA en París fue el que confirmó la ausencia de México en la prueba.

Además afirmó que no se han realizado información de si México realiza pruebas de campo ante la evaluación de 2022.

México a participado en la prueba PISA desde el año 2000, cual se realiza cada tres años, lo que representaría la primera ocasión en la que no participaría en el programa.

Dicha prueba consiste en medir la habilidades de los alumnos de 15 años del nivel básico, en matemáticas, ciencia y lectura.

La última participación de México en la prueba fue en 2018, la prueba correspondiente al 2021 fue pospuesta para 2022 debido a la pandemia.

Pero lo señalado por MCCI, representaría que los estudiantes mexicanos de secundaria, no serían parte de la evaluación 2022.

Ingresa a: Regresan a clases presenciales en Campeche

De abandonar PISA, México solo participaría en la prueba Planea la cual solo es realizada por la SEP, luego de suspender la prueba ERCE de la Unesco para los alumnos de tercer y sexto de primaria.

Autoridades de educación federal, no han expresado postura a lo señalado por la MCCI, hasta el momento.

Con información de Aristegui Noticias